El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Vecinos de la carretera de Camposoto denuncian los frecuentes cortes de luz en la zona

Achacan el problema al obsoleto cableado, que provoca cortes de energía en el alumbrado público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada a la carretera de Camposoto. -

Vecinos de la carretera de Camposoto denuncian los frecuentes cortes de luz que tienen en esta zona desde hace meses. Los habitantes de la carretera más alejada de La Isla achacan la problemática al "obsoleto"  cableado que se encarga de suministrar la electricidad al distrito.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

"Los cables están descubiertos a la intemperie. Basta con que haya cualquier mínimo fenómeno meteorológico para que salten los generadores y se vaya la luz. El sistema es muy arcaico y desde un principio no estuvo bien diseñado, porque no es normal que ocurra con tanta frecuencia", apunta Álvaro, un vecino que está cansado de deambular por la carretera con falta de iluminación.

Carretera de Camposoto.

Los vecinos han trasladado la situación a las entidades pertinentes y a Sevillana Endesa, la empresa que distribuye la luz en San Fernando, en repetidas ocasiones; pero no se ha solucionado. "Los cortes en el alumbrado público son subsanados con presteza, pero no se deberían de repetir tan ocasionalmente. Sin ir más lejos, la semana pasada se volvió a marchar. Estamos hartos", comenta otro vecino.

"Cada cortos períodos de tiempo paso mucho miedo al tener que andar sola hasta llegar a mi casa. Esta carretera es muy poco transitada y si le añades la oscuridad, asusta mucho más", señala una residente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN