El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Pedro 'El Granaíno' y Claudia 'La Debla', premiados por La Isla Ciudad Flamenca

El cantaor se lleva el premio a la Actuación Relevante y la bailaora granadina el VI Premio 'Topulic' al Joven Talento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro 'El Granaíno' -

El Festival La Isla Ciudad Flamenca, como es habitual después de cada edición, ha concedido los premios VII Actuación Relevante La Isla Ciudad Flamenca al cantaor Pedro El Granaíno por su recital ofrecido en la inauguración del festival el 21 de julio en el Auditorio del Parque Almirante Laulhe, y el VI Premio Topulic al Joven Talento a la bailaora granadina, con 17 años, Claudia La Debla, por su actuación también en el mismo auditorio dentro de la Noche de Baile en el Parque celebrada el 25 de agosto.

La organización destaca la elegancia de la actuación de Pedro El Granaíno, un recital en el que puso todo su corazón en la tierra de uno de sus más admirados artistas, Camarón de la Isla. El cantaor llenó un auditorio en el que se creó una atmósfera mágica, con un público muy receptivo que escuchó con el máximo interés uno tras otro los cantes del repertorio de Pedro El Granaino.

Claudia La Debla se lució en la Noche del Baile en el Parque. Su fuerza y compás en el baile flamenco puro la han convertido en todo un descubrimiento dentro de este arte. Esa noche demostró por qué es una de las artistas a tener en cuenta en la nueva generación de bailaoras.

El acto de entrega contará con la presencia de ambos artistas y se llevará a cabo el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, a las 12:00 horas del mediodía en el Museo de Camarón (Centro de Interpretación Camarón de la Isla), donde dichos galardones serán entregados por los representantes del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación de Cádiz, patrocinadores que han apostado por el festival de “los 42 días de flamenco” desde su primera edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN