La convocatoria de ayudas destinadas al fomento y promoción de la cultura emprendedora, con las que el Ayuntamiento de San Fernando persigue dinamizar la economía local y generar más tejido productivo, ha recibido 91 proyectos, a valorar en las próximas semanas. La inversión total asciende a 125.000 euros, un 60 por ciento más que la movilizada en 2022, lo que redobla el compromiso del equipo de Gobierno isleño con la generación de oportunidades.
Esta línea competitiva de subvenciones, de la que el año pasado se beneficiaron 75 proyectos y que el pasado 5 de octubre fue objeto de una jornada informativa en el Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León, está articulada para proteger, impulsar y cuidar el talento emprendedor de las y los isleños y forma parte de la estrategia municipal de transformación del modelo de ciudad, que requiere que se incremente notablemente el tejido empresarial y emprendedor.
Las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva beneficiarán a emprendedores y emprendedoras que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2023 y justificado inversiones necesarias para su puesta en marcha o para el desarrollo de algún proyecto de inversión. Asimismo, también han concurrido personas trabajadoras autónomas y pymes que, habiendo iniciado su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2023, buscan modernizar o ampliar su actividad empresarial. El importe máximo a subvencionar es de 2.500 euros.