El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Cementerio permanecerá abierto nueve horas por el Día de los Fieles Difuntos

Por otro lado, el Ayuntamiento ampliará la línea del autobús urbano este martes con motivo de la celebración de Halloween

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de San Fernando. -

El Cementerio Municipal de San Fernando permanecerá abierto en horario extraordinario el próximo miércoles 1 de noviembre con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y la de los Fieles Difuntos. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende facilitar a la ciudadanía las visitas al camposanto isleño. Así, se podrá acceder al cementerio de 09.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida.

Además, se han venido realizando estos días una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del camposanto, con labores de limpieza intensiva, acondicionamiento de jardines y adecentado de nichos (principalmente los que están abiertos) con el objetivo de mantenerlo en perfectas condiciones para afrontar unos días en los que recibe a una gran cantidad de personas.

Como cada año, el jueves 2 de noviembre también tendrá lugar la misa en memoria de los fieles difuntos. Será a las 11.00 horas con la asistencia de la Corporación y representantes de otros estamentos civiles y militares. Posteriormente, la Armada tiene previsto celebrar un acto de responso por sus fallecidos en el Panteón que posee en el camposanto isleño, coincidiendo con la celebración castrense del Día de los Caídos por la Patria.

Ampliación de línea 2 de autobuses el Día de Halloween

En paralelo, el Ayuntamiento ha previsto una ampliación del servicio de autobuses para la noche de mañana 31 de octubre, que es cuando se celebra la Noche de Halloween y están previstas la mayoría de las actividades de las asociaciones de vecinos y entidades, que han creado sus propios espacios del terror para recibir a los visitantes.

De esta forma, se ha previsto que la Línea 2 del servicio de autobuses, que cubre el recorrido entre Gallineras, Camposoto y Bazán, amplíe su horario hasta las 00.30 horas de la madrugada para facilitar los desplazamientos de las personas que se quieran acercar desde el centro de la ciudad a las zonas más periféricas.

Por su parte, el servicio del TramBahía contará con interrupciones del recorrido de varios trenes por las actividades que se desarrollarán con motivo de esta celebración y que se sucederán durante toda la tarde y hasta las 01.00 horas de la madrugada. Trambahía suspenderá la circulación de seis trenes en cada sentido, circulando con una frecuencia de una hora entre viaje y viaje en dicho periodo. De este modo se suprimirán los trenes con salida de Pelagatos a las 18.02, 19.02, 20.03, 21.03, 22.03 y 22.38 horas. También los que tienen su salida en Río Arillo hacia Chiclana a las 19.01, 20.01, 21.01, 22.01, 23.01 y 23.44 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN