El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

María Coto, fundadora de Sigler, recibe el Premio Mujer Empresaria del Año de la CEC

Su historia es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el ámbito empresarial de la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recibiendo el premio. -

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha entregado este lunes el Premio Mujer Empresaria del Año a María Coto Rodríguez, en el transcurso de un acto celebrado en su sede de Cádiz, en presencia de su presidente, Javier Sánchez Rojas, el comité ejecutivo y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gemma García Bermúdez.

María Coto Rodríguez, nacida en el año 1942 en San Fernando, es una empresaria de referencia en el sector educativo, al frente durante décadas del Centro de Formación Profesional Específica y Formación ocupacional, Sigler en la calle Real, con más de 50 años dedicados a su gestión, junto a su familia. Su historia es un ejemplo de perseverancia y dedicación en el ámbito empresarial de la provincia de Cádiz.

Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, ha enfatizado la importancia de los valores personificados por María Coto Rodríguez, resaltando la responsabilidad, la constancia y la confianza que ella representa. “En un momento crucial como éste, es necesario destacar y visibilizar el trabajo de todas las mujeres y establecer modelos femeninos que inspiren a otras mujeres a empoderarse y reclamar su lugar en la sociedad”.

El presidente de la CEC ha subrayado la importancia de promover y valorar las perspectivas auténticas en la forma en que abordamos el trabajo y la lucha, destacando que” todos tienen la oportunidad de aprender de estas experiencias. Felicito a María Coto por su contribución al cambio y la mejora del entorno social, en el que la igualdad es un valor irremplazable”.

Ha arropado a la premiada una amplia representación de la AMEP, miembros del comité ejecutivo y la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, y la responsable provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Blanca Merino.

El Premio Mujer Empresaria está impulsado por la CEC y cuenta con la financiación de la Diputación de Cádiz en el marco del programa Dipuactiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN