El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

Un San Fernando coral hace hincar las rodillas al invicto Castellón (2-0)

Biabiany en el minuto 18 y Carlos León en el 90 ajustician al líder en un Iberoamericano que disfrutó del mejor partido de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany en la celebración. -

Victoria de categoría del San Fernando CD, que rompe la racha de imbatibilidad del CD Castellón, líder de la categoría. Alfredo Santaelena debuta en el Iberoamericano a lo grande, ganando merecidamente y siendo superior frente a uno de los postulantes al ascenso.
El guión del encuentro hubiera cambiado completamente si Diego Fuoli no hubiera hecho una atajada felina en el minuto 2. El temido Castellón entró como un vendaval al partido, pero solo fue un espejismo... El Club Deportivo empezó a acomodarse en el encuentro y aprovechando la defensa adelantada -arma de doble filo- que propone Dick Schreuder, encontró el tanto que abrió el marcador. Dani Aquino, que sigue tocado por una varita, vio el desmarque de Biabiany. El  francés sacó tajada del gran balón al espacio que le brindó su compañero y definió a las mil maravillas ante Gonzalo Crettaz.

El partido después del gol se volvió loco. Los albinegros no se achantaron y siguieron atacando. El gol del empate estuvo cerca de producirse en dos jugadas consecutivas, apenas cinco minutos después. Farrando - que, junto a José Carlos,  estuvieron imperiales- mandó a córner una internada con malas pulgas de Raúl Sánchez. De ese córner saldría la ocasión más clara del rival en todo el partido: el pichichi de la categoría, Jesús de Miguel,  cazó la pelota en el área y la estrelló en el travesaño en el minuto 25. A pesar del susto, el San Fernando siguió jugando y un centro medido de Víctor Ruiz encontró el remate de Dani Aquino. El murciano, muy desquiciado con el mal arbitraje de Hernández Pérez ( recibió tarjeta por protestar) estuvo cerca de marcar el quinto de gol de cabeza de la temporada, pero su remate se cruzó con el larguero en el minuto 27 .

Once inicial.

El entretenido partido parecía no tener ni un segundo de tregua; las ocasiones no paraban de sucederse. El primer mediocampo cubierto con tres mediocampistas se hizo notar. Fullana, hizo un gran despliegue defensivo sin balón;  Dani Molina, manejó bien y supo cuando incorporarse al ataque; y el todoterreno, David Ramos supieron contrarrestar la gran calidad que atesoraba la sala de máquinas rival. De este último saldría otra ocasión clarísima que hubiera supuesto el doblete del francés. El linier pitó un fuera de juego inexistente a Dani Selma cuando se encaraba solo hacia la portería contraria. El San Fernando se fue al descanso habiendo realizado la mejor primera parte hasta el momento.

Segunda parte

El equipo dirigido por Alfredo Santaelena, que ha caído de pie en La Isla, lejos de arrugarse, siguió en la buena tónica. Las ocasiones más claras de la segunda mitad cayeron al lado azulino. Xavi Estació - sigue por el buen camino- tuvo que retirarse lesionado al poco de la reanudación. Pau Martínez aprovechó su momento y jugó sus mejores minutos (al igual que casi todo el equipo). El incomprensible arbitraje - no pitó faltas clamorosas muy claras- desquició, inevitablemente, a los jugadores del San Fernando; impotentes ante semejante esperpento. Aún así, los azulinos no agacharon la cabeza y continuaron sacando provecho de la imprecisión en la salida de balón del Castellón, que no tuvo su mejor día - quizás, el mal estado del césped de Bahía Sur tras su resiembra influyera. Tuvo dos muy claras en una de esas pérdidas: Biabiany robó dos pelotas que no fueron aprovechadas.

Carlos León.

Los cambios de Alfredo surtieron efecto. Marcelo ‘El Renacido’ volvió a contribuir en el gol que certificó la victoria de peso azulina. En uno de esos errores defensivos, el brasileño le brindó la pelota al recién ingresado, Carlos León, que definió a las mil maravillas en el minuto 90. En el tiempo de añadido, Pau Martínez, rondó el tercero. El San Fernando que viajará al Nuevo Colombino habiendo sumado tres victorias consecutivas y dos porterías a cero - únicas de la temporada.­­­

SAN FERNANDO CD: Fuoli, Estacio (Pau Martínez, 51’), Víctor Ruiz, José Carlos, Manu Farrando, Dani Molina, Fullana, David Ramos, Biabiany (Nahuel Arroyo, 87’), Dani Aquino (Carlos León, 87’) y Dani Selma ( Marcelo, 71’)
CD CASTELLÓN: Crettaz, Salva Ruiz, Óscar Gil, Indias (Cristian, 46’), Manu Sánchez (De León, 46’), Raúl Sánchez, Villahermosa (Chirino, 46’), Calavera (Suero, 83’), Gracia, Medunjanin (Kastaneer, 69’), de Miguel
ÁRBITRO: Hernández Pérez fue el encargado de dirigir el encuentro. Horroroso. Por parte del San Fernando amonestó a Estacio, José Carlos, Biabiany, Farrando y Carlos León. Del Castellón fueron amonestados De León y Javi Gracia.
GOLES: 1-0    Biabiany (m.18); 2-0 Carlos León (m.90)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 10 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la jornada de este domingo a las cuatro de la tarde en Bahía Sur. Media entrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN