La comunidad educativa del colegio Quintanilla ha querido dar este curso un cambio de enfoque a lo que viene siendo Halloween y desde el centro se ha acordado hacer un homenaje a los seres queridos, inspirándoe en la temática de la película Coco.
Entre las actividades que se van a lleva a cabo en el centro destacan; decoración de aulas y pasillos con la temática de la película Coco; el día 31 todo el cole vendrá disfrazados; y se hará un homenaje a aquellos seres queridos de los que se guardan un recuerdo muy especial y ya no están entre nosotros, pero que viven en nuestros corazones para siempre . Puede ser un familiar, un amigo, una mascota … aquellos seres que han compartido con nosotros algún momento de nuestra vida.
Para ello, se escribirá ese mensaje especial en clase sobre ell@s en una hoja y esa hoja pertenecerá al Árbol de los recuerdos del cole.
Los maestros y maestras en alguna ocasión a lo largo de su carrera han tenido que tratar desgraciadamente el tema de la muerte y de la falta de algún familiar o mascota en clase .
Han sido muchísimas veces las que han tenido que asesorar a las familias sobre cómo abordar estos temas con sus hijos en casa al sentirse impotentes ante dramáticas situaciones para evitar que los hijos sufrieran.
Desde el cole se considera que esta actividad marcará un antes y un después con el alumnado y ayudará enormemente a tratar este tema con el cariño y el respeto que se merece. Adaptándolo al lenguaje de un niñ@ y dándole una bella visión de ese recuerdo que nos acompañará siempre .
Desde el colegio Quintanilla se haces cada actividad por y para suo alumnado y sus familias. Su único motor es dar respuesta a aquellas necesidades que tiene el alumnado y promover y fomentar la unidad colectiva entre todos los miembros de la comunidad educativa… haciendo siempre piña y equipo.