Un total de 28 árboles caídos y 21 vehículos dañados (turismos, ciclomotores y motocicletas) ha sido el resultado del paso de la borrasca Bernard a su paso por San Fernando. Se procedió al corte de la circulación en la Ronda del Estero por precaución ante la posibilidad de caída de elementos de una obra cercana, mientras que Bomberos intervino en el Patronato de Deportes, junto al Parque Almirante Laulhé, por la rotura de un tragaluz que se había desencajado.
Desde el Ayuntamiento isleño se destacar la "excelente coordinación" de todos los servicios municipales y de emergencias, actuando en todo momento para resolver sobre la marcha las distintas incidencias.
"Agradecemos la magnífica labor realizada de todos los trabajadores y trabajadoras municipales, así como el gran compromiso mostrado por la ciudadanía atendiendo a los distintos avisos y permaneciendo en casa", se indica desde el Gobierno local.
El dispositivo especial siguió activo buena parte de la noche, realizando actuaciones para garantizar la seguridad. El servicio de parques y jardines está hoy en alerta, haciendo labores de retirada, revisando y valorando todas las zonas verdes y de arboleda desde primera hora de la mañana antes de volver a ser abiertos al público