El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

San Fernando ha registrado 210 altas de nuevos autónomos desde el año 2019

El PP isleño destaca que las políticas del Gobierno de Juanma Moreno impulsan el autoempleo en Andalucía, la localidad isleña y la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Rosario. -

Andalucía ha vuelto a alcanzar un nuevo récord histórico en el número de autónomos, con un total de 570.848 trabajadores por cuenta propia. Esto supone un incremento del 8,55 por ciento en los últimos cinco años, y sitúa a Andalucía como la comunidad con mayor número de autónomos de España.

La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Andalucía, María José de Alba, ha destacado que estos resultados positivos se deben a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno, “que han apostado por la simplificación administrativa, el aumento de las ayudas y el fomento del emprendimiento femenino”.

De Alba ha subrayado que desde la llegada de Juanma Moreno a la Junta hace casi cinco años, Andalucía ha ganado 42.000 autónomos, a un ritmo de aproximadamente 8.500 nuevos autónomos al año. Además, la mitad de los autónomos creados en el último año en España son andaluces.

En San Fernando, el incremento en el número de autónomos también es notable desde que el PP está la frente de la Junta de Andalucía. En concreto, en La Isla, el censo de trabajadores por cuenta propia ha pasado de los 3.163 de 2019, a los 3.373 autónomos contabilizados el pasado mes de septiembre.

En el conjunto de la provincia de Cádiz, en cinco años (septiembre 2019 a septiembre 23) se contabilizan 5.242 autónomos más (8,55 por ciento), una media de 1.000 nuevas altas al año. “Cádiz se ha convertido en  la segunda provincia tras Málaga con mayor incremento en autónomos”, ha subrayado la diputada isleña.

María José  De Alba, ha atribuido estos resultados positivos en elámbito de los trabajadores autónomos en la región a las políticas implementadas por el Gobierno de Juanma Moreno. DeAlba resaltó los logros del ejecutivo regional, enfocados en la simplificación administrativa, el aumento del presupuesto destinado a favorecer a los autónomos, y la eficaz gestión de ayudas.

Precisamente, uno de los principales logros destacados por la diputada isleña fue la simplificación administrativa, que “ha desenmarañado la burocracia y ha mejorado la relación de los autónomos con la administración”. Además, señaló que el Gobierno de Juanma Moreno ha aumentado significativamente el presupuesto destinado a apoyar a los trabajadores autónomos en la región, lo que ha permitido la implementación de políticas eficaces. Entre estas políticas, destacó la ampliación de la tarifa plana y cuotas reducidas para jóvenes y mujeres autónomas en áreas rurales.

La creación del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo, una iniciativa no puesta en marcha por el PSOE-A, también fue señalada por la parlamentaria como un factor clave en el éxito de la administración de Moreno. Este consejo ha permitido un diálogo efectivo con el sector de los trabajadores autónomos y la simplificación de trámites, agilizando así los procesos para este colectivo.

Además, De Alba elogió la eficacia en la gestión de ayudas por parte del Gobierno de Juanma Moreno. Ahora, las solicitudes de ayudas se pueden realizar de forma digital y se resuelven en pocos meses, en contraste con la gestión lenta y burocrática del gobierno anterior.

La portavoz de Empleo recordó, igualmente, el enfoque del Gobierno andaluz en el fomento de las trabajadoras autónomas, destacando que el 65.7 por ciento de los nuevos autónomos desde diciembre de 2022 son mujeres, “señal de que, desde el PP andaluz,continuamos comprometidos con la igualdad de género y la promoción de oportunidades laborales para las mujeres en nuestra comunidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN