La Feria Solidaria de Cortadores de Jamón vuelve el 12 de noviembre con su IX edición. El evento, organizado por la Asociación de Reyes Magos de San Fernando, servirá para recaudar fondos para la conocida campaña 'Ningún niño sin juguetes'.
El presidente de la entidad, Juan Fernández, ha señalado la importancia que tiene el evento en las arcas de la Asociación de Reyes Magos y la ayuda que le supone a muchas familias económicamente vulnerables. Fernández también ha desvelado el lugar donde se celebrará: el Parque Almirante Laulhé. "Tras ver el éxito que ha tenido la Feria de la Tapa y otras actividades hemos entendido que el parque es el sitio idóneo", apunta.
Patricia Cavada ha informado que unos 100 cortadores participarán en esta edición. "Esta iniciativa pionera se ha convertido en un clásico. Cuando organizamos este tipo de actos se hacen por dos motivos: para recaudar fondos económicos con un fin solidario y para concienciar. Sería más fácil solicitar a la ciudadanía un donativo, pero pretendemos generar identidad solidaria y decirles que esto es una cosa de todos", ha declarado la alcaldesa.
Por su parte, Juan Fernández ha animado a la gente de San Fernando y la Bahía de Cádiz a que acudan " a comerse un plato de jamón y tomarse un refresco o una cerveza , mientras escuchan la música en directo de Sergio Chávez y disfrutan de otras actividades".