Durante el pasado fin de semana se ha estado celebrando en San Fernando y en Chiclana el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de balonmano en categoría Infantil, tanto a nivel masculino como femenino.
Dicho Campeonato se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Bahía Sur en el pabellón Parque Almirante Laulhé, en la sala cubierta
Gómez Castro y en el pabellón
Huerta del Rosario de Chiclana durante el sábado, en jornada completa de mañana y tarde, y el domingo en horario de mañana.
Al mismo han asistido un total 250 jugadores y técnicos agrupados en quince equipos, ocho en categoría femenina y siete en masculina, representando a todas las provincias de Andalucía. El sábado se jugaron cuartos de final y los puestos del quinto al octavoº y el domingo los puestos tercero y cuarto y las finales.
En categoría masculina la selección de Almería consiguió el trofeo de campeona tras imponerse en la final a Málaga a la que derrotó por 32-21, manteniéndose imbatida todo el torneo. La selección gaditana ocupó el quinto puesto tras derrotar a Huelva y a Granada.
La clasificación masculina quedó como sigue: 1º) Almería; 2º) Málaga; 3º) Córdoba; 4º) Sevilla; 5º) Cádiz; 6º) Huelva; y 7º) Granada
En categoría femenina, las tornas se cambiaron y esta vez fue la selección malagueña la que se hizo con el primer puesto tras vencer a la de Almería en un encuentro muy disputado y que sonrió finalmente a las malacitanas por 23-21. La selección gaditana, tras caer en cuartos de final frente a Almería, se clasificó finalmente en 6º lugar.
Así quedó la clasificación en categoría femenina: 1º) Málaga; 2º Almería; 3º) Córdoba; 4º) Granada; 5º) Sevilla; 6º) Cádiz; 7º) Huelva; y 8º) Jaén
Destacar la gran asistencia de público, sobre todo en Bahía Sur, y la presencia en la jornada de clausura y en la entrega de trofeos de la alcaldesa de la ciudad, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Cádiz, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano y el concejal de Deportes.