El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

UPACE celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La campaña de este año está centrada en la Atención Temprana, uno de los reclamos principales de prevención de esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración enfrente de UPACE. -

UPACE San Fernando ha realizado una concentración en la puerta del centro de la Avenida Al-Ándalus por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra hoy. Familiares, personal del centro, la concejala de Área de Desarrollo Social y Servicios Sociales Municipales, Isabel Blanco, y las propias personas con discapacidad han leído un manifiesto reclamando mejores servicios en el tratamiento de este trastorno que afecta al movimiento, el equilibrio y la postura.

ASPACE (Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral) ha centrado la campaña de este año en la Atención Temprana, uno de los reclamos principales de prevención de esta enfermedad. Demandan mayor desarrollo normativo de la Atención Temprana a nivel estatal para hacer efectiva, con una asignación de recursos suficientes y gratuidad.

El lema elegido para la campaña es "He Nacido para vivir la Vida". Este eslogan hace referencia a una atención prematura, a tiempo y eficaz para que el futuro de las personas con parálisis cerebral tengan la oportunidad de neurodesarrollarse y comenzar a recibir herramientas para tener una vida independiente.

Además de esta demanda, desde ASPACE reivindican establecer parámetros de mayor calidad y más recursos destinados a las grandes necesidades de apoyo; y que se reconozca que la parálisis cerebral y las grandes necesidades de apoyo son realidades permanentes.

Al final de la intervención, el personal del centro ha repartido "para hacer ver la importancia del cuidado desde esta etapa, ya que las semillas se cuidan desde que son pequeñas" al círculo social de las personas allí presentes y a la población un sobre con semillas, diseñado por los residentes del centro.Sobre con semillas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN