El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

'El Señor de los Anillos' llegará a la Plaza del Rey con motivo de Halloween 2023

La temática escogida este año por el Ayuntamiento para la celebración, que se celebrará del 27 al 31 de octubre, estará dedicado al cine fantástico y de terror

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal de Destino Turístico, María Gómez, ha dado este martes a conocer la programación que se ha diseñado este año con motivo de la celebración de Halloween, uno de los platos fuertes de la bautizada como Ciudad de los Eventos por parte del Gobierno local.

En la edición de este año la temática que se ha escogido hace un guiño al cine fantástico y de terror. Cabe recordar que en la edición de 2022 el protagonista fue Harry Potter. El imaginario colectivo estará lleno de referencias al cine y a las series a través de rincones de la ciudad, calles, casas, fachadas, centro educativos…, para “vivir un Halloween de película”, apunta la edil, quien añade que se tratará de “una fiesta diseñada para todos los públicos”. Se prolongará desde el 27 hasta el 31 de octubre.

Habrá personajes, escenas, títulos reconocibles para el público infantil, adolescente y el más joven. Stephen King, Tim Burton o Tolkien serán los grandes protagonistas de esta edición. “La programación está pensada para sorprender, divertir y para despertar muchas emociones para dejarse llevar”, indica María Gómez.

El cartel de este año ha sido diseñado por la empresa isleña Destino Estudio y hace una clara referencia al mundo del cómic y al cine clásico de terror y fantástico, además de a todos esos rincones de San Fernando que se van a convertir en un gran photocall.  Las actividades previstas se desarrollarán en toda la calle Real desde el Castillo de San Romualdo a la Plaza del Carmen.

El inicio lo marcará el día 27 el tradicional Concurso de Calabazas en el castillo y para inscribirse se puede hacer a través de la oficina de Turismo o en la propia web de Turismo.

La tematización de la Plaza de la Iglesia estará inspirada en el mundo de Stephen King durante el viernes y el sábado, además de celebrarse en este céntrico espacio de la ciudad la Noche Negra.

La Plaza del Rey estará inspirada este 2023 en el mundo del Señor de los Anillos. En cuanto al Mercado Central volverá a ser el Túnel del Terror e inspirado en El Mundo del Revés de la ficticia ciudad de Hawkins 

La Alameda también estará inspirada en El Mundo del Revés de la ficticia ciudad de Hawkins En cuanto a la Plaza del Carmen se verá beneficiada del pasacalles que recorrerá todos los días la céntrica calle Real.

Se mantiene la tradicional Ruta del misterio, leyendas y otras curiosidades, cuyas inscripciones se abrirán este miércoles a través de la web del Ayuntamiento y las primeras visitas se iniciarán el 10 de septiembre.

La programación contempla la celebración del VII Concurso de Ambientación de Halloween en el que participan distintas entidades y asociaciones vecinales de la ciudad, que hacen que la celebración abarque prácticamente toda la localidad isleña. A ella se suma la sexta edición del Concurso de Cortos 90 segundos de terror, estando abierta las inscripciones hasta el próximo 22 de octubre.    

Los dos mercados de abastos también aportarán un año más su granito de arena para conmemorar Tosantos con concursos y premios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN