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Jaén

¿Sabes qué es el TurnoSAS? Ya está implantado en el Hospital de Jaén

Ya está activo en servicios como Oftamología, Cardiología, Hematología y Neurología

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  • Expendedor del sistema TurnoSAS en el Centro de Diagnóstico. -
  • También se extenderá a continuación al Hospital Neurotraumatológico
  • La implantación del sistema TurnoSAS supone una mejora tanto en la accesibilidad como en la seguridad

El Hospital Universitario de Jaén ha implantado en el Centro de Diagnóstico el sistema de avisos y localización de pacientes TurnoSAS, para la gestión de llamadas a los usuarios a las salas de espera y consultas.

Este sistema ya está activo en algunos servicios del centro sanitario, como Oftamología, Cardiología, Hematología y Neurología, y también se extenderá a continuación al Hospital Neurotraumatológico.

Los pacientes que acuden al Centro de Diagnóstico, punto de referencia de consultas externas, obtienen en el momento del acceso su tique a través de los expendedores ubicados en la entrada. En él se les asigna un código alfanumérico y se le dirige a la sala de espera correspondiente, en base a la especialidad de la consulta.

Desde ese momento, el personal que lo va a atender ya sabe que el paciente ha llegado y que se encuentra en la sala de espera.

Este código será el que utilicen los profesionales sanitarios para llamar al paciente a través de las pantallas situadas en dichas salas, que sustituyen a las tradicionales llamadas por nombre mediante megafonía o a viva voz.

TurnoSAS, además, ofrece la posibilidad de realizar un control del aforo en las salas de espera, así como ver todas las actuaciones que se realizan a los pacientes por rango de fechas, permitiendo gestionar las salas adecuadamente, de cara distribuir mejor los pacientes.

La Junta ha destacado que la implantación del sistema TurnoSAS supone una mejora tanto en la accesibilidad como en la seguridad y la protección de datos del paciente, ya que se utilizan códigos de referencia en lugar del nombre.

También promueve la tranquilidad y el silencio en las salas de espera, al evitar las llamadas por megafonía o viva voz, y facilita la información a los pacientes al incluir cartelería digital, que, a su vez, contribuye a la limpieza e información actualizada en las pantallas de TurnoSAS destinada a estos pacientes.

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