El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

800 atenciones del Centro de Acceso Público a Internet de la Bazán en lo que va de año

Entra los servicios ofertados destacan la formación grupal en alfabetización digital, mejora de la empleabilidad y ofimática

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Cívico de la Bazán. -

La AVV Bazán gestiona desde junio de 2020 y con el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando un Centro de Acceso Público a Internet de la Red Vuela Guadalinfo (proyecto subvencionado por la Junta de Andalucía y las diputaciones provinciales).

El CAPI se sitúa en el Centro Cívico de la Barriada Bazán, cedido para la puesta en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando y sirve de apoyo y colaboración a toda la ciuadadanía de la localidad, con especial atención y prioridad para los y las vecinas de la barriada Bazán.

El CAPI se ha mostrado como punto de referencia para la consecución de diferentes trámites con la administración, así como de centro formativo para romper la brecha digital y la mejora de la empleabilidad a través de formaciones específicas para ello.

Desde sus inicios más de 700 personas se han beneficiado de los servicios ofertados y sólo en el primer semestre de 2023 hubo más de 800 atenciones, tanto a personas de la barriada como del resto de ciudadanía, trabajando en constante comunicación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y con otras entidades sociales como Inserta Andalucía, Movimientos por la Paz, Cáritas, Cruz Roja, Pesho-de o EQUA, logrando así una mejor atención a cada una de las personas beneficiarias, ofreciéndoles una atención y formación individualizada y/o grupal gracias a los recursos que ofrece el Centro CAPI.

Entra los servicios ofertados destacan la formación grupal en alfabetización digital, mejora de la empleabilidad, ofimática…, y acompañamientos individuales para la consecución y resolución de dudas en temas informáticos y relación con la e-administración (certificado digital, DNIe, Ingresión Mínimo Vital, asesoramiento informático y tecnológico, etc). Además el centro está equipado con ordenadores que pueden ser utilizados de manera gratuita por quienes lo necesiten.

Cualquier persona puede acercarse por el CAPI para resolver dudas, utilizar los equipos o solicitar acompañamientos. La atención prioritariamente es bajo cita previa a través del 666 45 82 98 o acercarse directamente por el centro cívico y preguntar por Rubén (AIL del CAPI de la AVV Bazán)

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN