El tiempo en: San Fernando
10/12/2023  

San Fernando

Exclusiva

Dos 'heroes sin capa' rescatan en la playa de Camposoto a un padre y su hijo autista

Sucedió el pasado lunes en la primera pista y Jesús Redondo, uno de los que se tiró al agua, critica la actuación de la Policía y que ya no hubiera socorristas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Redondo. -

Sucedió el pasado lunes en torno a la una y media de la tarde en el primer acceso de la playa de Camposoto de San Fernando -tradicionalmente conocido como la curva-, poco más de diez personas en la playa y en el agua dos bañistas, una de ellas silbando y hablando más fuerte de lo normal y otra más lejos, cerca de una de las boyas de señalización.

El resto de usuarios que se encontraba en la orilla no sabía si estaban presenciando un juego entre ambos o es que estaban pidiendo auxilio hasta que uno de los protagonistas de esta historia con final feliz, por fortuna, y de nombre Jesús Redondo junto a otro hombre más joven que él decidieron tirarse al agua para ver que sucedía.

Cuando llegaron a la altura de la primera persona, que se encontraba bocarriba en posición oriental, les hizo saber que tanto él como su hijo estaban agotados y a punto de ahogarse, con el añadido de que su hijo además padece del espectro autista.

Fue Jesús el que sin pensarlo dos veces acudió al rescate del hijo, mientras que el otro héroe sin capa se encargaba del padre. Recuerda que no fue fácil, ya que el chaval intentaba agarrarlo por el cuello presa del pánico, hasta como pudo realizó una maniobra por detrás, le agarró de la barbilla y lo puso sacar prácticamente hasta la orilla después de más de 20 minutos, donde ya fue auxiliado por otros bañistas.

Llegados a este punto, Jesús Redondo pone de manifiesto su contrariedad por la actuación da Policía Local, que fueron avisados y se personaron en el lugar del suceso “pero ninguno de ellos hizo ni si quiera el intento de tirarse al agua, solo se quedaron esperando. Me parece una inacción poco ética de un servicio que pagamos entre todos los ciudadanos. Me tomaron todos los datos e incluso pensé que iban a informar a los medios de comunicación de lo sucedido, pero no he visto nada de nada y por eso he decidido contar lo que pasó”.

Por otro lado, no entiende que no se mantengan por lo menos hasta final de mes unos servicios mínimos de socorristas en la playa de Camposoto, máxime cuando cada vez dura más el buen tiempo y son muchas las personas que hasta finales de septiembre siguen acudiendo a la playa. De hecho, el servicio de Salvamento y Socorrismo finalizó el día anterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN