El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Escuela Municipal de Danza abre el plazo de inscripción para un nuevo curso

Estará abierto hasta el próximo 27 de septiembre y el curso durará hasta el 28 de junio de 2024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnas de la Escuela Municipal de Danza. -

La Escuela Municipal de Danza inicia el lunes 2 de octubre el próximo curso, para lo que ya ha abierto el plazo de matriculación -hasta el 27 de septiembre- en las diferentes especialidades de su oferta educativa. Si transcurrido este plazo no se cubrieran las plazas ofertadas para cada disciplina y nivel, este se prorrogará hasta que se cubra el número máximo de plazas ofertadas para cada especialidad, que se efectuará por el orden de entrada de la solicitud en el Registro Electrónico Municipal. 

La solicitud, junto con la documentación necesaria, puede presentarse a través del registro electrónico del Ayuntamiento de San Fernando (https://sede.sanfernando.es). Tanto el modelo de documento como la información sobre la oferta, horarios y uniformes están ya disponibles en la web municipal (www.sanfernando.es). La matrícula por curso y persona asciende a 36,30 euros con una reducción del 50 por ciento para las familias numerosas de categoría general (18,15 por ciento) y una bonificación del cien por cien para las de categoría especial; mientras la mensualidad es de 29,45 euros. Ambas cantidades llevan años congeladas para facilitar el acceso a este recurso educativo y cultural. 

La Escuela Municipal de Danza de San Fernando fue creada en 1990 por iniciativa del Ayuntamiento y cumple una valiosa función social, formativa y cultural, pues permite el acceso a la música y a la danza a personas de todas las edades, con independencia de su formación, generando en paralelo actividad para el municipio.

Su oferta educativa pretende favorecer la formación integral de la ciudadanía, potenciando la dimensión educativa y comunicativa de estos estudios, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas. Su función principal es la de divulgar y promover un mayor conocimiento de la danza y la música a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán encauzarse hacia enseñanzas que permitan la obtención de una posterior titulación académica o profesional.

La oferta educativa para este curso 2023/2024 incluye:

  • Iniciación a la Danza y a la Música. Para niños y niñas de 5 a 6 años.
  • Danza Española en tres niveles. Para alumnado de 7 a 9 años (nivel 1) y para alumnado a partir de 10 años (niveles 2 y 3). 
  • Flamenco, a partir de 14 años y en diferentes niveles. Desde iniciación al nivel medio-avanzado.
  • Fit Gipsy Dance.
  • Taller Coreográfico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN