El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Dos paneles que rememoran la relevancia del Sitio Histórico del Puente Zuazo para España

La intención es colocar varios en las distintas baterías defensivas que se encuentran al otro lado del caño de Sancti Petri.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sitio Histórico del Puente Zuazo, en San Fernando y a las puertas de la vecina Puerto Real, acoge desde este lunes la colocación de paneles informativos sobre el papel relevante que jugó en la historia de España.

Con la presencia de la alcaldesa de la villa puertorealeña, Aurora Salvador, la delegada de Cultura de San Fernando. Pepa Pacheco, y el presidente de la Fundación Legado de las Cortes, Francisco León, se ha querido descubrir estos primeros puntos informativos que vienen a recordar los hechos históricos que marcaron un papel decisivo para paralizar el asalto del ejército francés durante la Guerra de la Independencia, e impedir su entrada defendiendo el último rincón peninsular no conquistado por las tropas napoleónicas.

Tal y como se ha destacado, estos paneles quieren ser un primer paso para que entre los ayuntamientos y colectivos, se consiga al menos, enriquecer esta parte tan importante de la historia y su patrimonio. Para ello, han pedido la implicación de otras administraciones para la puesta en valor de la zona y, sobre todo, que lleguen inversiones desde Europa.

Unos paneles que no serán los únicos, ya que la intención de Legado de Las Cortes es colocar varios más en las distintas baterías defensivas que se encuentran al otro lado del puente y que pertenecen al término municipal puertorrealeño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN