El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

AxSí se suma a la conmemoración del 24-S con una exposición en el Centro Andaluz

Se titula '1808, el comienzo (Batalla Naval de la Poza de Santa Isabel -9/14 de junio de 1801-)' y colabora la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición en el Centro Andaluz. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha informado que la formación andalucista contribuirá a la conmemoración de la festividad local del 24 de Septiembre con una exposición titulada 1808, el comienzo (Batalla Naval de la Poza de Santa Isabel -9/14 de junio de 1801-). Se trata de una muestra organizada con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León que permanecerá abierta en el Centro Andaluz, situado en la Calle Isaac Peral, 6, del jueves 21 al domingo 24 de septiembre. El horario de visita de esta exposición, que se inaugurará el miércoles 20 a las 19:30 horas, será de 11:00 a 13:00 horas en el tramo de mañana y de 19:00 a 21:00 horas en el tramo de tarde.

Esta iniciativa contará con diverso material cedido por la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León para la ocasión, entre el que se encuentran un mapa de batalla, banderas y diversos paneles informativos sobre este hecho histórico y las embarcaciones que tomaron parte en el mismo. Hay que recordar que esta batalla fue la primera y más relevante de las acciones navales de la Armada Real Española frente al invasor napoleónico.

“Nos sumamos a la conmemoración del 24 de Septiembre con una interesante iniciativa que os animamos a todos y todas a visitar. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la  Asociación Histórico Cultural Real Isla de León, por su interés y buena disposición para colaborar en esta exposición y por habernos cedido el fondo que la justifica”, señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN