El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La VII edición de la carrera cívico-militar FAN-PIN se consagra como la fiesta del fango

Los ganadores absolutos fueron María Eugenia Montesino Rodríguez con un tiempo de 01:14:46 y el Cabo 1º Cristian López Muñoz (TEAR) con una marca de 00:48:17.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes superando uno de los obstáculos. -

Un año más, con el disparo de una salva de artillería, seiscientos cuarenta y cinco corredores tomaron la salida en la VII edición de la carrera cívico-militar FAN-PIN “Miguel de Cervantes” que, organizada por la Brigada de Infantería de Marina  “Tercio de Armada” (TEAR), discurrió por la población militar de San Carlos. Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de los militares integrantes del TEAR.

La salida de la prueba de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como La Clica, a las 09:30 de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de más de tres kilómetros, en cruzar a nado el conocido como Caño 18 hasta la isla del Pino. Posteriormente, los participantes volvieron a cruzar a nado y, tras una carrera en la que tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrieron un tramo de fango de más de mil ochocientos metros que, sin duda, son los que marcan la impronta de esta prueba. Es tal la dureza de la prueba que de los 645 participantes que tomaron la salida, sólo llegaron a meta 554 corredores, dentro del tiempo límite establecido de tres horas.

En esta ocasión se contó con la presencia en la zona de un helicóptero SH-60F, de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves que, con su vuelo, hizo las delicias de los participantes y asistentes.

El evento se desarrolló bajo la dirección del Excmo. Sr. General de Brigada, Comandante del Tercio de Armada, D. José Luis Souto Aguirre, con un total de 450 infantes de marina de su unidad que aseguraron el éxito en la ejecución de esta exigente prueba. En esta edición de la carrera se contó también con la presencia de la Alcaldesa de San Fernando Dña. Patricia Cavada, acompañada por varios miembros de su corporación municipal, así como varios representantes de las entidades colaboradoras de la prueba.

El carácter de la prueba ha sido benéfico. Lo recaudado con las cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización de la prueba, será destinado a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad de San Fernando. En esta edición de 2023 se agotaron los dorsales que la prueba puso a disposición de los corredores en menos de cinco horas.

Se volvió a contar con la presencia del globo aerostático Fuerzas Armadas, que con su actividad hizo disfrutar al público.

Los valores que tradicionalmente se fomentan las carreras de fango en los Infantes de Marina se han compartido de nuevo con deportistas civiles venidos desde muy diversos puntos de España, contándose así mismo con presencia de dieciocho deportistas de otras nacionalidades que, con su participación, han engrandecido la prueba. 

María Eugenia Montesino Rodríguez.

Los ganadores absolutos fueron María Eugenia Montesino Rodríguez (C. A. Carmona Páez) con un tiempo de 01:14:46 y el Cabo 1º Cristian López Muñoz (TEAR) con una marca de 00:48:17.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN