El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Detenidas dos mujeres en La Isla por causar lesiones graves a un hombre de 71 años

Tienen 35 y 32 años y con antecedentes previos. Se les considera presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenidas por la Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa. La intervención se inició tras la  llamada al 091 de un vecino, quien se percató de la presencia de una persona herida a través de la puerta de su domicilio, la cual se encontraba abierta.

Rápidamente los agentes actuantes solicitaron la presencia de un vehículo medicalizado que trasladó a la víctima a centro médico ante la gravedad de las heridas, entre las que se encontraban varias causadas por arma blanca (en concreto tres pinchazos) , quemaduras provocadas por líquido corrosivo, y erosiones en cuello compatible con intento de asfixia.

Tras una primera asistencia a la víctima, varón de 71 años, residente en la Barriada de la Bazán de San Fernando y traslado de ésta al Hospital Puerta del Mar, se iniciaron las gestiones para tratar de identificar a quien les hubiera realizado tales heridas.

Una vez se recabaron por los actuantes datos suficientes de testigos y la propia víctima, se consiguieron identificar a las agresoras, dos mujeres de 32 y 35 años, habituales de la misma barriada y con antecedentes previos.

Acto seguido se procedió a la detención de las anteriores y tras la tramitación del correspondiente atestado, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

La víctima, que se encuentra fuera de peligro, necesitó de múltiples puntos de sutura consecuencia de las heridas por arma blanca, llegando casi a perder el pabellón auditivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN