El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

San Fernando

El Club de Halterofilia de San Fernando entra en la élite de la halterofilia nacional

Llevarán a siete levantadores al Campeonato de Andalucía Junior, que se celebrará el 2 de septiembre en Motril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Domínguez. -

El pasado sábado 26 de agosto se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León la Copa de España Sub15, cita reservada para los 10 mejores halteras de nuestro país nacidos en el año 2008 o con posterioridad. En esta competición, a diferencia de las tradicionales, no existen categorías de peso, sino que todos los levantadores del mismo sexo compiten en igualdad de condiciones, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de puntos. En concreto y en todas las categorías de edades, participaron 77 chicas y 46 chicos, confirmando una vez más la integración de las más jóvenes a este deporte.

El Club de Halterofilia San Fernando (CHSF) estuvo representado por dos levantadores: Raquel Domínguez Fernández y Gonzalo Herrera Lapi, que estuvieron a un alto nivel durante la competición, consiguiendo e incluso superando los objetivos marcados con anterioridad. En cuanto a la dirección técnica de los jóvenes, y como ya viene siendo habitual en el CHSF, Jorge Victorian fue el entrenador que se desplazó a León.

Por parte del CHSF y de todos los atletas, sería Raquel la encargada de abrir la competición. Esta joven levantadora, con un peso corporal de únicamente 44 kilos, fue capaz de levantar 45 kilos en la modalidad de arrancada, venciendo los nervios propios de la entidad de esta cita; en la segunda modalidad, la de dos tiempos, Raquel consiguió levantar 59 kilos, terminando con un total olímpico de 104 kilos y 5 levantamientos válidos, lo que supuso una mejora en sus marcas personales y un meritorio 7º puesto. Nuestra levantadora, que este año ha competido a nivel europeo, puso de esta manera el broche de oro a un año cargado de buenos resultados y en el que ha recogido el fruto de un duro entrenamiento.

Gonzalo Herrera.

En la tanda masculina, el representante del CHSF dio un peso en la báscula de 67 kilos. Gonzalo, que consiguió realizar los tres movimientos válidos en la modalidad de arrancada, finalizo la misma con un mejor levantamiento de 72 kilos. En cuanto a su modalidad fetiche, la de dos tiempos, el haltera consiguió de igual forma realizar sus tres movimientos válidos, siendo su mejor levantamiento de 100 kilos; su total olímpico de 172 kilos le granjeó un valioso 6º puesto en su primera participación en esta competición. "Esto confirma que lo mostrado por Gonzalo este año durante otras competiciones no ha sido fruto de la casualidad, sino más bien del trabajo y el entrenamiento diario, lo que le ha permitido situarse entre la élite de las jóvenes promesas nacionales", declaran desde el club isleño.

Una vez finalizada la competición, el entrenador de la cantera del CHSF, Jorge Victorian destacaba el importante hecho de que el club haya ingresado en el selecto club de la Copa Sub-15, siendo la participación de Raquel y Gonzalo fruto de la buena preparación técnica que el club tiene, reseñando que “estos resultados son producto de la apuesta decidida que el club desde sus inicios ha hecho por la cantera, y de los métodos de entrenamiento aplicados, en los que se busca por encima de todo la excelencia técnica. Después de unos años, es hora de empezar a recoger lo sembrado.”

A nivel provincial, hay que destacar de igual forma la fantástica actuación de la sanluqueña Julia Pérez-Gil, que defendiendo al Club de Halterofilia Sanlúcar, obtuvo la tercer mejor marca femenina del torneo, lo que no hace más que confirmar la progresión continua y constante de la halterofilia gaditana.

Habrá representación del Club de Halterofilia en el Campeonato de Andalucía Junior

El próximo sábado 2 de septiembre se celebrará el campeonato en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de Deportes de Motril, Granada.

Un total de 43 halteras (26 hombres y 17 mujeres), tomaran parte en esta competición, con el doble objetivo de ser campeones de nuestra comunidad, y la de clasificarse para el Campeonato Nacional.

En esta ocasión, el Club de Halterofilia San Fernando participará con siete levantadores (cuatro chicas y tres chicos) en la tarima. Acompañados por sus entrenadores: Jorge y Adolfo Victorian.

En la categoría femenina participarán: Raquel Domínguez, recién venida de participar en la Copa de España Sub-15, competirá  en la categoría de 45 kg. En la categoría de 55 kg levantarán peso, Deyanira Vega Belizon y Manuela Villalba (actual campeona de España Sub-15 en Categoría 76). La también campeona de España Sub -15 en categoría de 81 kg , África Domínguez, estará en Motril.

En la categoría masculina participarán: Francisco Lizana junto a Daniel Elbazen, en su último año como junior, compiten en categoría de 73 kg. En la Categoría de 89 kg lo hará Jaime Herrera, en su primera actuación en una competición a nivel regional.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN