El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

La Gatera

Operación Barcelona. Matar a Hitler

En el apasionante mundo de la literatura, siempre hay obras que destacan por su capacidad para transportarnos a escenarios inimaginables...

Publicado: 31/07/2023 ·
09:26
· Actualizado: 31/07/2023 · 09:28
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del libro. -
Autor

Rosa G. Perea

Rosa G. Perea es escritora. Es cofundadora del Club de Lectura del Ateneo de Sevilla y editora en Almuzara

La Gatera

Como escritora, editora y colaboradora en medios de comunicación, Rosa G. Perea habla de todo, predominando la cultura

VISITAR BLOG

En el apasionante mundo de la literatura, siempre hay obras que destacan por su capacidad para transportarnos a escenarios inimaginables. “Operación Barcelona. Matar a Hitler” es precisamente una de esas joyas literarias que invita a adentrarse en un viaje fascinante a través de una ucronía histórica creada por el talentoso Miquel Giménez.

La premisa de la novela nos sumerge en un escenario intrigante: ¿qué hubiera pasado si las circunstancias históricas hubieran permitido a Hitler llevar a cabo sus planes para Europa, incluida la invasión de Gibraltar? A partir de esta hipótesis, el autor teje una trama que se desenvuelve en un contexto donde España ha sido invadida y, sorprendentemente, Hitler se ha aliado con los independentistas catalanes. Esta peculiar alianza da origen a una España independizada, convertida en protectorado nazi, una idea que despierta la imaginación y curiosidad del lector.

Con una pluma cargada de ironía, Giménez nos sumerge en un mundo de profundas reflexiones sobre el alma independentista, retratando su siempre cambiante lealtad hacia cualquier poder que les ofrezca beneficios. Los diálogos rápidos, inteligentes y sarcásticos entre los personajes confieren a la novela un ritmo cautivador, manteniendo al lector en vilo durante toda la travesía por esta realidad alternativa.

El elenco de protagonistas es igualmente intrigante, con figuras históricas como Franco y un anarquista que combatió contra él durante la guerra civil. Apoyados por los americanos desde su exilio, estos personajes se embarcan en una audaz misión para asesinar a Hitler durante su visita a Barcelona, en el día de la Diada, donde la burguesía catalana independentista le rinde homenaje.
Miquel Giménez, un talentoso periodista y escritor con amplia experiencia en los medios, ha creado con “Operación Barcelona. Matar a Hitler” una obra que trasciende las fronteras del tiempo y la realidad. Invitándonos a cuestionar el curso de la historia, esta novela nos recuerda el poder de la literatura para abrir puertas a mundos inexplorados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN