El central malagueño de 28 años de edad se une a la entidad cañailla para reforzar la zona defensiva. Víctor Ruiz ya coincidió con Miguel Chocarro - el gran culpable de su llegada- en la SD Logroñés, y puede actuar también como lateral izquierdo. En el club riojano ha sido una de las piezas claves e indiscutibles de esta temporada (ha dispitado 32 partidos), y ha demostrado su gran nivel. Esta será la décima temporada de Ruiz en la categoría de bronce del fútbol español.
El central comenzó su andadura profesional en el Atlético Malagueño (filial del Málaga). En las tres temporadas que estuvo jugó dos play-off de ascenso en los que no tuvo éxito. En la 2014/2015 se marchó cedido al Real Murcia, donde disputó 16 partidos recién cumplida su mayoría de edad.
El Real Sporting le incorporó para su filial en el verano de 2015. En Mareo completó tres temporadas en las que disputó más de 90 encuentros y consiguió un ascenso a Segunda B, un descenso a Tercera División y disputó unos playoffs a Segunda.
En 2018 volvió a ser protagonista de un gran año, en este caso en el Atlético de Madrid B. 23 partidos en el Grupo 1 de Segunda B incluyendo una eliminatoria de ascenso a Segunda División le valieron para firmar por el Córdoba CF. En El Arcángel inició una temporada marcada por la pandemia que finalizó en las filas del Atlético Levante.
Víctor aceptó entonces la propuesta del CF Talavera, donde permaneció dos temporadas y ascendió al equipo blanquiazul a la Primera Federación. Ruiz se marchó de El Prado en 2022 habiendo disputado 46 encuentros con los talaveranos.
La temporada pasada en Logroño demostró ser un zaguero de garantías, y Chocarro no ha dudo en traerlo a La Isla. Sus cualidades como defensa son el buen golpeo de balón y un buen desplazamiento en largo. Es un jugador que lo deja todo en el campo y no tiene problemas para llevar a cabo las jugadas a balón parado.
El fichaje ha tenido un buen recibimiento en redes. La afición isleña se muestra ilusionada con la nueva incorporación.