El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Subvención de 110.000 euros para la labor de San Vicente de Páúl con el sinhogarismo

El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la mencionada Sociedad, Francisco Holgado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada y Francisco Holgado. -

El Gobierno local ha renovado este jueves el apoyo del Ayuntamiento de San Fernando al trabajo de intervención social con las personas sin hogar que vienen desarrollando la Sociedad San Vicente de Paúl. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la mencionada Sociedad, Francisco Holgado, han rubricado en dependencias municipales el convenio regulador de 2023 por el que se concede una subvención nominativa por valor de 108.000 euros a la Casa Albergue Federico Ozanam. Tras la aprobación definitiva de los presupuestos municipales a finales de este mes, la cuantía se ampliará hasta los 110.678 euros (2 por ciento más).

La ayuda pública se destinará al programa de prestación de alojamiento de personas sin hogar que la entidad sin ánimo de lucro gestiona en la ciudad isleña a través del citado albergue. El objetivo del proyecto no es otro que el de dignificar y transformar la vida de uno de los eslabones más frágiles de la sociedad. Esta partida, de carácter anual, se suma a la subvención de capital ya concedida, que asciende a 50.000 euros y con la que se están ampliando y adecuando distintos espacios de las instalaciones del edificio de la calle Lope de Vega.

Se cumple así con el compromiso adoptado por la alcaldesa para apoyar tanto “su labor social como su capacidad asistencial” y seguir avanzando en la concepción de San Fernando como Ciudad de la Inclusión, ha apuntado durante la reunión, con la presencia también de la concejala delegada de Desarrollo Social, Isa Blanco. “Nuestra prioridad es trabajar de la mano de las entidades del tercer sector que están en la primera línea de la acción social y cuya labor, como en el caso de San Vicente de Paúl, es decisiva para derribar todas las barreras de desigualdad”, ha añadido antes de explicar que la obra que se inició a principios de este año “va a muy buen ritmo”. De este modo, en septiembre el centro dispondrá de accesos más accesibles, una sala de estar de uso común, un patio exterior renovado y una habitación adaptada a personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.

Gracias a la inversión y el compromiso municipal, desde 2017 la casa albergue ha podido ampliar su cobertura con la creación de plazas para mujeres o el aumento, a más el doble, de las camas disponibles. La alianza establecida por el Ayuntamiento con las distintas entidades que trabajan con este colectivo poblacional -San Vicente de Paúl, Cáritas, El Pan Nuestro y Cruz Roja- contribuyen a reforzar el escudo de derechos y prestaciones sociales. Tal es así que San Fernando es el municipio de la provincia con más recursos destinados a las personas en situación de sinhogarismo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN