El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024  

San Fernando

Un cartel de lujo corona y consolida la octava edición de La Isla Ciudad Flamenca

Vuelven 42 días de flamenco a San Fernando, con figuras como Remedios Reyes, Pedro 'El Granaíno', Jesús Méndez, Antonio Reyes y un sinfín de artistas isleños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Isla Ciudad Flamenca se corona como festival consolidado en su 8ª edición este verano 2023, con un elenco de figuras entre los que destacan Jesús Méndez o Antonio Reyes, quienes formarán parte del cartel de 42 días de actuaciones que se podrán disfrutar alrededor de la Isla de Camarón y que serán inaugurados el 21 de julio con artistas como Pedro El Granaíno, Remedios Reyes y El Niño del Parque.

El museo de Camarón acogió la mañana del miércoles la presentación de La Isla Ciudad Flamenca, que contó con la presencia de los artistas Remedios Reyes, Antonio Reyes y Jesús Méndez y de representantes políticos como la alcaldesa, Patricia Cavada y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco para abrir el paladar al festival que sigue apostando por la Isla y la cultura flamenca. Además, se podrá disfrutar de artistas como Paula Sierra, Claudia La Debla, Sandra Carrasco, David de Arahal, Antonio Lizana, Paco Moyano y Paco Guerrero, El Mawi, Ana Salazar, Emilio Florido, Alba Bazán, María Guerrero, Escuela de la Peña El Chato de la Isla, Paco Manano, Jesús de Luca, Carmen La Shica, Kukito Ochoa, Paula Moreno, entre otros.

El acto dio comienzo con un vídeo de presentación inaugural realizado por Juan Antonio Bernal, en el que se podían ver imágenes de actuaciones en ediciones anteriores y de los isleños disfrutando de la mismas en las diferentes plaza, parques y calles de la ciudad de San Fernando. Este año, el festival también contará con numerosos espacios a lo largo y ancho de la Isla para albergar las actuaciones, repercutiendo así en la hostelería y la vida social de la ciudad. El diputado provincial de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, también dedicó unas palabras a La Isla Ciudad Flamenca, remarcando la autenticidad de un festival de 42 días que ha conseguido “coronarse” y consolidarse durante un largo periodo de tiempo. Además, lo considera una cantera para aquellos artistas que aún no han dado el paso al estrellato.

Los artistas agradecieron poder estar un año más en la ciudad del “cantaor más grande, Camarón”, en palabras de Antonio Reyes, y que siempre les acoge de buen gusto y con cariño. La ceremonia finalizó con las palabras de Patricia Cavada, quien agradeció a la organización del festival y a los artistas, remarcando la originalidad de este y su importancia a nivel provincial y nacional.

EL PROGRAMA

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN