El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

Más de 300 cajas con documentos se amontonan en la Biblioteca Lobo

Esta anómala situación parece obedecer al final del contrato que el Ayuntamiento mantenía con la Zona Franca para la custodia de documentación, según el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular de San Fernando ha expresado su preocupación por el estado actual de la Biblioteca Lobo. Más de 300 cajas con documentación se encuentran amontonadas, impidiendo así la normal utilización de estos espacios fundamentales para la investigación.

La alarma fue generada tras recibir múltiples quejas por parte de investigadores y académicos, quienes señalaron la situación totalmente anómala que prevalece en la Biblioteca Lobo. Tras verificar los hechos, el PP ha constatado que esta lamentable circunstancia se debe a la finalización del contrato de custodia de documentación que el Ayuntamiento mantenía con la Zona Franca.

La Biblioteca Lobo, sede del Archivo Municipal, es un elemento clave para preservar la memoria histórica y cultural de San Fernando. Este espacio alberga valiosos documentos y archivos que contienen información esencial para la investigación y el conocimiento de la ciudad. Es imperativo que se garantice el acceso adecuado a estos recursos para que los investigadores, académicos y ciudadanos en general puedan beneficiarse de ellos.

Ante esta situación, el PP solicita al Ayuntamiento que se tomen medidas inmediatas para solucionar esta anómala situación. "Es imprescindible que se restablezca la normalidad en estos espacios, permitiendo así la correcta organización y consulta de los documentos que poseen".

Además, el Partido Popular hace un llamamiento al Ayuntamiento para que se revise detenidamente los procedimientos de gestión y contratos relacionados con la custodia de documentación y archivos municipales. "Es fundamental establecer acuerdos sólidos y duraderos, estar atentos a la vigencia de los contratos, para garantizar la adecuada conservación y disponibilidad de nuestro patrimonio documental, evitando situaciones similares en el futuro".

El Partido Popular de San Fernando reafirma su compromiso con la protección y promoción de nuestro legado histórico y cultural. “Seguiremos vigilantes en este asunto y continuaremos instando al Ayuntamiento a que se tomen las medidas necesarias para resolver esta situación, devolviendo la normalidad a la Biblioteca Lobo y al Archivo Municipal”, concluyó el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN