El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Sube a 4 el número de muertos por el ataque ruso contra el hospital de Dnipró

"Tenemos los resultados de los exámenes de los restos hallados en el lugar de la tragedia. En total, el ataque se cobró cuatro vidas", agregó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

Las autoridades ucranianas informaron este domingo de que el número de víctimas mortales en la clínica de la ciudad de Dnipró (centro) que fue alcanzada el viernes por un proyectil ruso ha ascendido a cuatro.

"Hemos conocido el destino de tres personas que habían desaparecido tras el ataque con misiles contra Dnipró. Por desgracia, han muerto", declaró el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhiy Lysak, en Telegram.

"Tenemos los resultados de los exámenes de los restos hallados en el lugar de la tragedia. En total, el ataque se cobró cuatro vidas", agregó.

Según Lysak, las víctimas recién identificadas son un médico de 56 años, un empleado del hospital, de 64 años, y un empleado de una clínica veterinaria próxima, de 57 años.

Las autoridades habían informado previamente de la muerte en el ataque de un varón de 69 años y de la existencia de más de una veintena de heridos, entre ellos dos niños de 3 y 6 años.

“Debemos derrotar a estos inhumanos de forma irrevocable y lo antes posible”, escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram nada más conocerse el primer balance del ataque.

El Ministerio del Interior ucraniano publicó el viernes un vídeo en el que se ve el edificio destruido. Una columna de humo sale del interior de la infraestructura, alrededor de la cual se ve trabajar a los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN