El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

Fran Romero responde a Cavada

También hace una valoración positiva de la campaña electoral y pide el voto para los votantes indecisos o desencantados con sus opciones habituales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Romero posando junto a los candidatos de su lista -

Romero, ha dado respuesta a las declaraciones con las que Cavada acusa hoy, el último día de campaña, a la oposición de propagar mentiras y bulos. “Llevamos cuatro años ejerciendo una oposición responsable: denunciando los innumerables caprichos de Cavada; la falta de transparencia y de participación de su gobierno totalitario de ordeno y mando, sus excesos; los abusos y las licencias que se ha tomado Cavada, empezando por el urbanismo deshonesto de su antigua delegada de Urbanismo y siguiendo por millonarios sobrecostes de obras mal fiscalizadas que al final tenemos que pagar los isleños e isleñas; subida de impuestos; sospechosos y abundantes contratos menores, algunos denunciados por la propia fiscalía y despilfarro. Ésta es la realidad, no hay mentiras y calumnias que valgan. Los datos están ahí, son objetivos, hablan por sí solos y se pueden consultar”, señala el candidato.

“Otra cosa muy distinta es que a Cavada no le guste escuchar la realidad y que no admita una crítica. Pero eso no es nuevo: lleva cuatro años sin dar explicaciones de su gestión. Su táctica siempre ha sido la de seguir adelante desde el silencio, convencida de que si no habla de un problema la gente no advertirá ese problema. No aguanta el enfrentamiento y no encaja una crítica. Un negacionismo y una táctica del avestruz que le ha llevado incluso a esconder la cabeza durante los dos debates que se han celebrado en medios de comunicación durante esta campaña. En el primer debate mandó a su número cuatro a aguantar el chaparrón y en el segundo no se presentaron. Ahora, curiosamente en tiempo de descuento electoral cuando Cavada intenta dar la cara. Mucho nos tememos que la candidatura socialista con actitud victimista está nerviosa y teme que los votantes, a pesar de su política de pan y circo, hayan descubierto su gran engaño y que le vayan a castigar en las urnas”, continúa el alcaldable.

“AxSí firma sus denuncias. Las firmamos y nos reafirmamos. Han sido cuatro años de caprichos y despilfarro con millonarios sobrecostes, con más de dos millones en propaganda. Hemos hecho dos folletos de denuncia y los dos los hemos firmado, no se nos puede acusar de bulos. Con respecto a los dos folletos elaborados por nosotros y firmados nos reafirmamos en lo que hemos denunciado. Cavada le dejará la alcaldía a López Gil. AxSí recuerda que las propias fuentes que lo confirman pertenecen al propio PSOE. Y durante estos cuatro años se ha dedicado a gastar el dinero de los isleños en caprichos, propaganda y sobrecostes millonarios que cobran las grandes empresas y pagan los isleños”, aclara Romero.

“Sí, desde AxSí hemos denunciado estas situaciones y las hemos hecho llegar a los isleños e isleñas porque son verdad. Y como poseedores de esta verdad le animamos a Cavada y a López Gil que, si tan seguros están de que se han cometido injurias y calumnias, no pierdan tiempo y corran al Juzgado a interponer la correspondiente denuncia. Ya les adelanto que nosotros seguiremos actuando de manera responsable e informando a los isleños e isleñas del gran engaño del tándem López Gil”, concluye Romero.

Valoración campaña electoral

“Las sensaciones que nos han ido transmitiendo a pie de calle son muy positivas. Muchas personas nos han hecho llegar su hartazgo respecto a la forma de gobernar autoritaria, caprichosa y opaca de Cabada/López Gil y su esperanza en que todo cambie desde nuestra forma de hacer política, basada en la cercanía, la participación y la responsabilidad. También hay que destacar la ilusión y la motivación del equipo que lidero, siempre preparado y dispuesto a dejarse la piel por La Isla, se respira un ambiente de cambio en la Ciudad”, indica el candidato.

“También pido que ejerzan ese voto útil a los antiguos votantes de Ciudadanos, a aquellos votantes de candidaturas minoritarias que difícilmente conseguirán representación, a los votantes del PP que no encuentran que esta su candidatura sea una opción, y, finalmente, a los votantes del PSOE hastiados de la forma de hacer política de Cavada y López Gil. Ha llegado el momento de dejar las diferencias a un lado y hacer que vuestro voto cuente”, apunta Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN