El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Izquierda Unida pide el voto a la ciudadanía para recuperar La Isla

Denuncia que la corporación municipal ha convertido las elecciones municipales en una subasta de ocurrencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Alías -

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida - SUMAR por La Isla denuncia cómo los grandes partidos de la corporación municipal han convertido las elecciones municipales en una "subasta de ocurrencias".

"Es una auténtica falta de respeto a la democracia y a los vecinos de La Isla*", señala Alías. "*Después de cuatro años de un silencio ofensivo en los plenos de nuestro Ayuntamiento motivado por la falta de ideas y de propuestas por parte de estos partidos, ahora nuestros vecinos y vecinas tienen que sufrir el ruido y el circo en el que, principalmente PSOE, PP y Fran Romero, han convertido la campaña electoral".

Para Gonzalo Alías, "estos partidos están compitiendo entre ellos por ver quién consigue vender en dos semanas la ocurrencia más grande, cuando han tenido cuatro años para ofrecer soluciones a los problemas de los cañaíllas*". Según Alías, encontramos en la Magdalena, "donde Cavada y López Gil llevan desde 2007 vendiendo humo y derrochando el dinero de la ciudadanía". Ejemplos suficientes para evidenciar que todas estas propuestas maximalistas con las que "tienen la desvergüenza de llenar nuestros buzones, con fotografías y dibujitos a todo color, solo son castillos en el aire". Todas esas propuestas, virtuales y poco realistas, "al final, como vemos, solo quedan en escombro, polvo,basura y desencanto con la política".

Por si fuera poco, continúa Alías, "el despliegue de recursos de estos partidos, especialmente por parte de Cavada y su equipo, nos parece obsceno en estos tiempos en los que hay familias que tienen que mirar hasta el último céntimo para llegar a final de mes". Esto es fruto, en opinión del candidato de Izquierda Unida, de "cuatro años de aislamiento, de cuatro años sin pisar la calle para ver de primera mano la realidad de La Isla y de sus vecinos y vecinas".

En cualquier caso, a Alías no le sorprende este despliegue y derroche de recursos públicos durante la campaña electoral, ya que "la mayoría de los candidatos de estos partidos han hecho de la política su medio de vida y, en estas elecciones, muchos de estos candidatos se juegan seguir viviendo del dinero de nuestros vecinos calentando una silla en la corporación municipal, o tener que bajar a la calle y buscarse un trabajo*", sentencia Alías.

Frente a todo esto, Gonzalo Alías defiende y recuerda que durante los últimos cuatro años, "frente al programa maximalista, virtual y alejado de la gente de a pie, IU-La Isla ha propuesto, a pesar de no tener representación en el pleno, más de trescientas iniciativas sobre empleo, patrimonio, cultura, etc. para solucionar los problemas reales de nuestra ciudad y de sus vecinos y vecinas".

En palabras de Alías, mientras los otros partidos juegan a vendernos "la última ocurrencia, la propuesta más llamativa o exótica, en Izquierda Unida se habla de lo que nadie quiere hablar durante esta campaña: la pobreza, la miseria y los problemas estructurales de nuestra ciudad y cómo combatirlos con propuestas realistas, basadas en nuestro contacto diario con la calle a calle y el día a día de La Isla".

El candidato a la alcaldía por IU-La Isla defiende así el programa con el que se presenta a las elecciones: "un programa con más de 300 propuestas en más de 700 páginas para responder a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas". Con este programa, elaborado a lo largo de cuatro años en los que "nos hemos reunido con todo el tejido social de La Isla y con todos aquellos vecinos que nos lo han pedido". "Nuestro programa", continúa Alías, "es fruto de un compromiso con nuestra ciudad que no depende de nuestra presencia en las instituciones. Dudo mucho que las otras opciones hubiesen demostrado el mismo grado de compromiso en las mismas circunstancias". Y añade: "Si hemos conseguido elaborar estas más de 300 propuestas sin recursos económicos y con nuestro trabajo voluntario, ¿qué no podríamos hacer estando presentes en las instituciones de nuestra ciudad?".

Por este motivo, Gonzalo Alías hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de La Isla para que "den su apoyo a nuestra candidatura, Izquierda Unida - SUMAR por LA ISLA. Una candidatura formada por trabajadores y trabajadoras, que conocen de primera mano lo que es luchar cada día por llegar a fin de mes". Además, considera que IU-La Isla "representa la verdadera alternativa". "Nosotros, a diferencia de otros partidos y de otros candidatos, jamás hemos estado en un equipo de Gobierno de nuestra ciudad". Por esta razón, insiste Gonzalo, "votar a IU-La Isla el próximo domingo es votar por algo diferente. IU-La Isla es una alternativa real, es el verdadero voto útil, el voto para cambiar La Isla y mejorar la vida de la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN