El tiempo en: San Fernando
Sábado 22/06/2024  

San Fernando

Mº Carmen Orcero estrena 'Cuando fuimos peces', su primer libro de relatos

Será presentado el próximo viernes 2 de junio a las 19:00 en el Centro de Congresos. Ya se puede adquirir en Librería Bozano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mº Orcero posando junto a su libro -

El próximo viernes 2 de junio a las 19:00, se presentará en el Centro de Congresos de San Fernando el nuevo libro de Mº Carmen Orcero.'Cuando fuimos peces' es el nombre elegido por la cañailla para su quinto libro. En esta ocasión, Mº Carmen, se adentra en el mundo del relato. Aunque sus cuatro libros anteriores fueran novelas, la escritora admite que es un género en el que se siente muy cómoda. “Siempre he escrito más relatos que novelas, de hecho, tengo muchísimos publicados en distintas revistas especializadas. Me siento muy cómoda en este formato. De momento, las primeras impresiones de los lectores está siendo muy buena, estoy muy contenta”, nos cuenta emocionada. La misma emoción que tiene sobre la presentación de la semana que viene. “Ver las caras que forman parte de tu vida en algo tan especial para mí es increíble; no estoy nerviosa, pero tengo la misma ilusión por la presentación como si fuera la primera que hago”.

Formado por treinta y nueve relatos cortos de una extensión de 2 o 3 carillas máximo , “están hechos para beberlos de un sorbito y reflexionar con cada uno de ellos”. A lo largo de sus páginas se van sucediendo muchos temas universales que se llevan tratando en la literatura desde su invención: las relaciones familiares, el amor y el desamor, la muerte, la hipocresía, el racismo, la homosexualidad… temas que son tratados por la escritora con su voz, y con el estilo propio que la caracteriza.

Este libro fue escrito durante la pandemia, y aunque no trate sobre el tema, es inevitable que el apocalíptico momento que atravesamos hace ya tres años, no impregnen sus páginas. El hilo conductor de estas historias es la lluvia. “He elegido este tema porque me parecía una metáfora de lo que estábamos viviendo, mientras caía el chaparrón, nosotros estábamos en casa salvaguardándonos de ella”, explica.

El libro está dividido en tres partes, y está escrito para que parezca una tormenta; todo tiene un sentido circular. La primera parte es la nubosidad de evolución, en la que los relatos empiezan a ser amenazantes; la borrasca, donde empiezan a ser más duros, y la llovizna intermitente, en los que los capítulos empiezan a tomar un tono más esperanzador.

El título del libro ha suscitado mucha curiosidad entre los lectores. Al ser preguntado sobre ello, Orcero, evita responderlo. “Es una baza que me guardo para crear expectación, ya lo contaré en la presentación”, nos dice riendo.

El libro ya se puede adquirir en la Librería Bozano. También se podrá adquirir en la Feria del Libro, donde estará firmando ejemplares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN