El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

Primera visita oficial del Ajema a las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina

El Almirante General Antonio Piñeriro Sánchez fue nombrado el pasado 27 de abril por el Consejo de Ministros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del Ajema

El Almirante General Antonio Piñeiro Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Armada, ha visitado este martes por primera vez, desde su nombramiento, a las Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina en San Fernando.

En primer lugar visitó el Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina y, a su llegada, fue recibido por el Almirante de la Flota (Alflot) Eugenio Díaz del Río Jáudenes, acompañado del Comandante General de la Infantería de Marina (Comgeim) Rafael Roldán Tudela, y del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Infantería de Marina (Jemfim) Alejandro Humanes la Plaza.

Tras recibir los honores de ordenanza, saludó a los jefes de sección del EM y a la dotación del Cuartel General, trasladándose a continuación a la sala de situaciones donde le fue expuesta una presentación sobre la Fuerza de Infantería de Marina y visitó las instalaciones.

Posteriormente se trasladó a la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada y al Tercio Sur de Infantería de Marina. A su llegada fue recibido por el Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, acompañado del Comandante General de la Infantería de Marina, Rafael Roldán Tudela, y del General Comandante del Tercio de Armada, Jose Luis Souto Aguirre.

Tras recibir los honores de ordenanza en la Plaza de Armas Lope de Figueroa, se celebró una conferencia en la Sala de Banderas, visitó diferentes infraestructuras del acuartelamiento, exposición estática de capacidades del Tercio de Armada y del Tercio del Sur, una demostración dinámica de capacidades de ambas unidades en la zona MOUT, visita al Centro de recepción de alarmas unificado de la Guardia de seguridad del Tercio del Sur para finalizar con una comida de trabajo en la Cámara de Oficiales.

El Almirante Piñero tomó posesión de su cargo tras el nombramiento por el Consejo de Ministros el pasado 27 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN