El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Un centro de convenciones, un área hotelera y viviendas, propuesta del PP para Polvorines

"Lo primero que voy a hacer es sentarme a hablar con los reversionistas para alcanzar un acuerdo”, señaló la candidata María José de Alba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular (PP) de San Fernando, María José De Alba, ha presentado un proyecto que pretende dar un nuevo impulso y transformar los terrenos de los polvorines de Fadricas. Esta extensa área de 500.000 metros cuadrados se encuentra actualmente en un estado de abandono y desaprovechamiento.

El plan diseñado por De Alba busca establecer una visión integral para el desarrollo de los polvorines de Fadricas, teniendo en cuenta tanto los suelos en manos de los reversionistas, antiguos propietarios que recuperaron sus derechos tras la desafectación de los terrenos por parte del Ministerio de Defensa, como las zonas condicionadas por servidumbres de Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) y de protección patrimonial.

“Nuestra propuesta es vertebradora y ambiciosa, y se basa en el diálogo y la coordinación con los antiguos propietarios de los terrenos. Creemos que es fundamental trabajar juntos para encontrar soluciones sostenibles y rentables, que aporten valor añadido a nuestra ciudad y a sus habitantes”, señaló.

La candidata del PP destacó que el proyecto representa un paso crucial hacia el futuro de San Fernando, enfocándose en la preservación del entorno natural, la generación de empleo y el impulso de la economía local. De Alba enfatizó la importancia del diálogo y la coordinación con los antiguos propietarios de los terrenos para encontrar soluciones sostenibles y rentables que beneficien a la ciudad y a sus habitantes.

Entre las iniciativas propuestas se encuentran la creación de un auditorio para eventos, un centro de convenciones que posicione a San Fernando en el circuito congresual, un área hotelera, espacios verdes para el turismo y la educación ambiental, instalaciones deportivas y culturales para el disfrute de la ciudadanía, y la construcción de viviendas tanto de renta libre como protegidas.

De Alba está convencida de que este proyecto representa una oportunidad única para impulsar el desarrollo de San Fernando, generar empleo y atraer nuevas inversiones a la ciudad. Con su propuesta, busca transformar y revitalizar una zona olvidada, situándola en el centro de una nueva visión para San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN