El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Tercio de Armada conmemora el quinto aniversario de la muerte del cabo Antonio Carrero

Falleció durante un trágico accidente en Mali y sus compañeros le han recordado con una carrera y una parada militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La carrera.

El pasado 18 de mayo, el Segundo Batallón de Desembarco de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, conmemoró el V Aniversario del fallecimiento,en acto de servicio,del cabo de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez, en la operación EUTM Mali XI.

La jornada comenzó con una carrera de batallón en la que además se realizó un cruce de caño y paso de obstáculos en la Isla del Pino, con el recuerdo del cabo Carrero, quien en el pasado realizó ese mismo recorrido junto a sus compañeros lobos del Batallón.

Posteriormente, el Batallón formó para la realización de una parada militar conmemorativa. El acto fue presidido por el teniente coronel Comandante del Segundo Batallón de Desembarco, Mario José Ferreira Anido.

Durante el acto se dio lectura a la reseña biográfica del  cabo Carrero, que ingresó en 2015 como soldado de Infantería de Marina, pasando destinado a la Quinta Compañía de Fusiles, la que fue su unidad hasta el trágico accidente en Mali. Tras participar en numerosos ejercicios con el batallón, fue seleccionado para formar parte de la primera Fimar que desplegó en la operación EUTM Mali.

El cabo Carrero falleció un fatídico 18 de mayo de 2018 en accidente de tráfico en la provincia de Mopti, manteniendo hasta el último momento su puesto como tirador de ametralladora pesada en un vehículo táctico Lince que proporcionaba seguridad a la retaguardia de un convoy. Cinco años después sigue siendo un ejemplo para todos sus compañeros de los valores que encarna el infante de marina.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN