El tiempo en: San Fernando
10/12/2023  

San Fernando

La Bandera de la Ciudad acompañará un año más a la Hermandad del Rocío de La Isla

Tras suspenderse el recorrido tradicional por las calles de la ciudad por las previsiones de lluvia, las carriolas parten esta tarde hacia Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad del Rocío, como se ha anunciado con anterioridad, decidía suspender en la matinal de este lunes su peregrinar por las calle San Fernando, antes de su camino a la Aldea Almonteña. El motivo: la amenaza de lluvia.

La hermandad isleña iniciaba la jornada con la tradicional misa de romeros, a las nueve de la mañana, en su parroquia de la Sagrada Familia.

Tras la misa, en un templo abarrotado por hermanos y devotos en general, el hermano mayor Moisés Posada comunicaba la decisión tomada minutos antes por la Junta de Gobierno. Se habían tenido en cuenta los partes meteorológicos y daban lluvia para la mañana, por lo que las carretas permanecerían en la parroquia, hasta la tarde cuando desde allí emprenderá el camino hacia la aldea Almonteña.

Durante toda la mañana se han ido acercando muchas personas y entidades, como la hermandad del Patrón San José, para hacer ofrendas y despedirse del Simpecado de la hermandad isleña. A las doce de la mañana, se rezaba el Ángelus y una representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Patricia Cavada a la cabeza, hacía entrega al hermano mayor de la Bandera de la Ciudad, para que le acompañe en su peregrinar, deseándoles un buen camino y pidiendo que llevaran todos los deseos de los isleños ante la Virgen del Rocio.

Por la tarde los rocieros emprenderán su camino hacia Sanlúcar donde harán noche y mañana, a las 10.30 horas, embarcarán para cruzar el río y adentrarse en el Rocío.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN