El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

La construcción naval en el astillero de San Fernando se queda "a cero"

En julio está previsto el inicio de la construcción del patrullero para Marruecos y se espera que antes de final de año se cierre un nuevo acuerdo con Arabia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Navantia San Fernando. -

Navantia San Fernando afrontará desde este verano el inicio de la obra de construcción de una patrullera de altura para Marruecos. Se trata de uno de los últimos contratos cerrados por la industria naval que desarrollará en la Bahía de Cádiz, y al que se espera  sumar la ampliación del acuerdo con Arabia Saudí.

Mientras, la construcción en la rama naval del astillero de San Fernando ha disminuido durante las últimas semanas a mínimos, por estar a punto de concluir el primer paquete de corbetas para Arabia Saudí, la última de las unidades  la Unayzah, será transportadas hasta Arabia donde finalizará su construcción.

La nueva cartera de trabajo se prevé iniciar a partir del mes de julio, una vez ya concluida la ingeniería y es cuando está previsto que se produzca el corte de chapa de la nueva patrullera de altura prevista para la Marina Real de Marruecos. Este contrato supondrá un millón de horas de trabajo y creará unos 250 empleos durante los próximos tres años y medio, tal y como explica a Radio La Isla el presidente del comité de empresa.

De igual modo, desde el comité de empresa de la factoría de San Fernando, se confía en tener cerrado antes de la conclusión de este año, el segundo paquete de corbetas para Arabia Saudí, lo que supone de manera directa la construcción de otros tres buques que se sumarán a las cinco corbetas ya realizadas. Tal y como ha declarado el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, la construcción nava está "a cero".

En este momento, la mayor actividad de la planta de producción isleña está centrada en la fábrica de sistemas y armas, con una importante cartera de trabajo y enormes expectativas de cara a los próximos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN