El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El San Fernando cae con el Alcorcón y se mete en un lío de los gordos (0-2)

Los isleños se quedan a un punto del descenso y la última jornada en Linarejos será no apta para cardíacos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biabiany, que estuvo poco acertado, pugna con Mosquera. -

El San Fernando CD no pudo certificar este sábado su permanencia tras caer de manera justa por 0-2 ante todo un equipazo con el Alcorcón y se jugará su ser o no ser en la categoría el próximo sábado en el infierno de Linarejos. El equipo de Pablo Alfaro, que no ha llegado nada fino a estos últimos encuentros, se queda un punto por encima del descenso y la última jornada será de cuchillos largos, puestos que desde el décimo clasificado hasta el puesto 16 hay dos puntos de diferencia.

El conjunto alfarero, con una pléyade de jugadores de primer nivel para la categoría, fue maridando el partido a su antojo hasta que encontró el momento exacto para ajusticiar a un rival que en ningún momento dio sensación de poder hincarle el diente. Hombres claves como Biabiany, Ilyas o Gabri Martínez dan la impresión de haber llegado a la hora de la verdad con los plomos fundidos y eso, para los azulinos, es una losa difícil de levantar. Habrá que confiar que en la finalísima ante el Linares hagan su último servicio a la patria.

Hasta el minuto 20 hubo demasiado respeto entre los dos equipos y el primero en abrir las hostilidades fue el visitante Álvaro Bustos con un lanzamiento al lateral de la red, llegando la réplica un minuto más tarde con un chut desviado de Luis Ruiz, tras una buena recuperación.

En el 23 el que disparó por encima del larguero fue Álex López y pasada la media hora el que probó fortuna desde la distancia con un libre directo fue Javi Lara, pero su lanzamiento lo despejó de puños a un lateral Perales.

La más clara del San Fernando en el primer periodo llevó la firma de Biabiany, que remató de espuela un saque de esquina y se topó con la parada de un bien colocado Jesús Ruiz.

En el 40 Rafa Páez estuvo providencial en el cruce para negarle el gol a Dalmau, que se disponía a empujarla tras un pase de la muerte de Víctor García, mientras que en el 44 el central azulino de nuevo estuvo providencial para desviar un lanzamiento de Álex López que llevaba veneno.   

Segundo periodo

En la segunda mitad la única oportunidad que tuvo el San Fernando llegó en el 56, cuando Gabri Martínez se sacó un buen disparo desde la frontal del área y Jesús Ruiz sacó la manopla a pasear para mandar la pelota a corner.

Fue un espejismo, porque a partir de ahí el Alcorcón fue poco a poco metiendo al San Fernando en su campo con un fútbol combinativo ante el que poco o nada podía hacer la escuadra local. En el minuto 59 lo intentó Javi Lara desde la frontal, pero su chut lo atrapó bien seguro abajo Perales. que en el 62 estuvo soberbio con un paradón de envergadura a Babin, tras un testarazo en un saque de esquina.

Las ocasiones alfareras se seguían sucediendo y en el minuto 63 un lanzamiento de Álvaro Bustos se marchó no demasiado lejos del palo, mientras que en el 68 Perales de nuevo tuvo que aparecer para despejar a saque de esquina el intento de Álex López.

Se palpaba que el tanto del equipo de Fran Fernández era cuestión de tiempo y este llegó en el minuto 70. Javi Lara botó con maestría un saque de esquina como en él es habitual y Babin emergió por encima de todos para conectar un cabezazo ante el que nada pudo hacer esta vez José Perales.

El San Fernando trató de reaccionar y en el 74 Gabri Martínez se pudo ir por fin una vez de su marcador, pero su pase atrás buscando a Aquino lo sacó a corner Javi Castro, que junto a Babin en el eje de la defensa visitante dieron un auténtico clínic. En ese mismo minuto un lanzamiento de David Ramos desde la distancia se fue muy por encima de la portería.

El Alcorcón no renunció al ataque, ni mucho menos, y en el 82 de nuevo Perales estuvo bastante acertado para mandar a corner un disparo desde fuera del área de Víctor García.

El colegiado prolongó cuatro minutos el partido y en el último el ex azulino Ernesto se plantó solo ante Perales, quien no tuvo más remedio que derribarlo con la consiguiente pena máxima. Como mal menor el colegiado sólo le mostró la amarilla. Fue el propio Ernesto el que se encargó de lanzarlo para hacer subir el definitivo 0-2 al marcador.

FICHA TÉCNICA: San Fernando, 0 AD Alcorcón, 2

San Fernando CD: José Perales, Antonio Marín (Alfonso, 65’), Luis Ruiz, Manu Farrando, Rafa Páez, Dani Molina (Callejón, 72’), Biabiany, David Ramos (Rubén, 84’), Toni Gabarre, Ilyas Chaira (Aquino, 72’) y Gabri Martínez.

Alcorcón: Jesús Ruiz, Javi Castro, Morillas, Pedro Mosquera, Babin, Álvaro Bustos (Alberto González, 65’), Álex López (Óscar Rivas, 76’), Javi Lara (Ribelles, 76’), Víctor García, Iago López (Chiki, 53’) y Dalmau (Ernesto, 76’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue Alexandre Alemán Pérez, del comité canario. Bien. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Perales y Manu Farrando, mientras que en el Alcorcón fue amonestado Mosquera.

Goles:
0-1    Babin, de cabeza (m.70)
0-2    Ernesto, de penalti (m.94)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 37 celebrado en la tarde-noche del sábado en el Estadio Iberoamericano. Record de asistencia de espectadores con 5.012 y una jornada con una temperatura bastante agradable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN