El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El San Fernando busca certificar la salvación ante su gente

Si gana estará matemáticamente salvado; también podría certificar la permanencia si empata, pero depende del resultado del resto de competidores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres tenores del San Fernando celebrando un gol ante el Pontevedra -

El Iberoamericano acogerá, mañana a las 19:30, el último partido  en casa de una temporada adversa y sufrida. El deseo de los aficionados azulinos y  el equipo es certificar la dichosa permanencia, que tanto está haciéndose de rogar, y así poder asegurarse la plaza para competir la temporada que viene en la categoría de bronce. El club quiere superar la barrera de los 5.000 aficionados; por ello, ha vuelto a sacar una suculenta promoción de entradas para que toda la ciudad empuje a los azulinos a conseguir el transcendental objetivo. Las aspiraciones de futuro y el crecimiento del San Fernando CDI pasan –primeramente- por la salvación.

“Viene un grande de la categoría, si estuviéramos en Primera División sería como recibir al Barça o al Real Madrid”, advierte Pablo Alfaro sobre el Alcorcón, el rival que intentará llevarse los tres puntos del fortín isleño. Líderes durante muchos tramos de la temporada - sin ir más lejos lo era hace dos jornadas-, perdieron el primer puesto que da el ascenso directo a Segunda División la semana pasada, por su empate a cero contra el Mérida. Los madrileños ya demostraron de lo que son capaces hace 32 jornadas (mucho ha cambiado todo desde entonces), cuando remontaron con un hombre menos el gol de José Carlos; acabarían ganaron 2 a 1.

Los alfareros vienen con las bajas de Addai y Javi Jiménez por sanción, pero con el férreo objetivo de ganar para seguir metiendo presión al todopoderoso Racing de Ferrol, líder con 68 puntos (ellos solo están a un punto del equipo gallego). Este equipazo con jugadores de renombre que han pasado gran parte de su trayectoria deportiva en categorías superiores no llegan en su mejor momento; de sus últimos 8 partidos han empatado 6. Algunos de los futbolistas con los que los isleños deben tener cuidado son: Babin, Javi Lara, Mosquera o Álex Lopez.

Las cuentas del Club Deportivo son sencillas: si se gana se certificará la permanencia, y el partido contra el Linares será un mero trámite. Otra opción – que gusta menos a todos porque depende de factores externos- es el empate. Los resultados del resto de competidores por la salvación influirán en el devenir de los cañaillas, pero no se podrá especular antes del comienzo del partido porque esta jornada y la siguiente se juegan en horario unificado por lo mismo.

 “Hay que rematar el buen trabajo que creo que hemos hecho desde que llegamos aquí. Mañana le tenemos que meter mucha intensidad al partido, y cuando digo tenemos es para todos; el equipo y la afición nos necesitamos los unos a los otros para poder respirar tranquilos”, ha comentado ‘El Doctor’ en la rueda de prensa previa. El técnico maño es el gran culpable de que el club isleño dependa de él mismo para solventar la papeleta de la salvación; algo que era impensable en diciembre cuando llegó a La Isla.

Para esta final, el San Fernando podrá contar finalmente con Biabiany que “está perfecto”, según el míster. No correrán la misma suerte José Carlos y Lanchi, tocados por lesión.

El partido será arbitrado por Alexandre Alemán Pérez, del comité canario. Estará asistido por David Serrano Domínguez y Alberto Almenara Martínez. El cuarto árbitro será Francisco Saéz Vital

POSIBLE XI

Perales; Antonio Marín, Ayala, Manu Farrando, Luis Ruiz; David Ramos, Dani Molina, Ilyas Chaira; Biabiany, Gabri Martínez y Toni Gabarre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN