El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El San Fernando viaja a Córdoba con la misión de ganar para certificar la permanencia

Alfaro ha vaticinado “un partido intenso”. El maño no podrá contar con Fassi por su sanción, ni con José Carlos y Bicho por problemas musculares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores celebrando con la Curva Madariaga un triunfo -

El San Fernando CDI quiere actuar como los bereberes en el s.XI y viaja mañana a la capital del Califato con la intención de desestabilizarlo aún más y acabar definitivamente con él. El conjunto cordobés atraviesa una profunda crisis durante esta segunda vuelta (junto a la Cultural es el peor equipo de la segunda mitad de la temporada en el Grupo 1). Si mañana ganan el partido que se disputa a las 18:00 de la tarde, los azulinos podrían firmar –prácticamente- la permanencia virtual en todo un Arcángel, a expensas de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada, algunos entre rivales directos, como el Fuenlabrada vs Balona o el Rayo Majadahonda vs San Sebastián de los Reyes.  

Pablo Alfaro ha preferido no analizar la situación del Córdoba C.F. – equipo al que entrenó en la temporada 2020/2021-y las razones por las que se han sumergido en esta mala dinámica por respeto a los amigos que hizo durante su etapa allí. Lejos de los puestos rojillos de la tabla, pero también de los de arriba, el conjunto dirigido por Manuel Mosquera, es el único club que no se encuentra inmerso en ninguna de las dos peleas. Lo único por lo que luchan es su honor y la clasificación para la próxima Copa del Rey. Es un equipo dolido, lo que los convierte en peligrosos.

Este es el desilusionante balance blanquiverde en este segundo tramo de la temporada: de pasar a estar líderes en la primera vuelta, a solamente haber sumado una victoria en la Jornada 25 contra la Cultural Leonesa el 26 de febrero y 11 puntos de 45 posibles (en total tienen 49). A pesar de haber formado un equipo competitivo y con jugadores de renombre como Miguel De las Cuevas (ex Primera División), Kike Márquez o Cristian Carracedo, no han podido remontar la desfavorable tesitura en la que se encuentran.

Para el partido de mañana no podrán contar con varios del plantel: Canario, Puga, Felipe Ramos, Ekaitz y Javi Flores se encuentran de baja por diferentes molestias musculares. A estas hay que sumar la baja de Gudelj, que a raíz del infarto que se produjo mientras se disputaba el Córdoba vs Racing de Ferrol, estará de baja indefinidamente hasta que esté recuperado totalmente.

‘El Doctor’ ha vaticinado “un partido intenso” y “un resultado corto por las alturas de la temporada en las que estamos”. Para esta nueva final y antepenúltimo partido de la campaña, Alfaro contará con la sensible baja en defensa de José Carlos, por una molestia muscular. El sevillano ha encadenado una mala racha de lesiones musculares, y no ha estado a su mejor cuando ha vuelto de ellas, aunque ha sido una de las notas positivas de esta atípica campaña azulina. Tampoco estarán Bicho por lesión y Fassi por la sanción de dos partidos, impuesta por su expulsión del otro día frente al Rayo Majadahonda mientras estaba en el banquillo.

El árbitro del encuentro será Germán Cid Camacho, del colegio castellano-manchego. Con este colegiado que lleva dos temporadas en 1ºRFEF, el San Fernando ha conseguido 1 victoria y 3 derrotas en los 4 partidos en los que los ha arbitrado. Los asistentes serán Jesús Rodrigo Gonzalo y Mario Martín-Consuegra Díaz. El encargado de controlar el área técnica será Daniel Miranda Bolaño.

POSIBLE XI

Perales; Luis Ruiz, Farrando, Rafa Paéz, Lanchi; David Ramos, Dani Molina, Ilyas Chaira; Gabri Martínez, Biabiany y Gabarre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN