El itinerario San Fernando - Chiclana queda finalista de los Premios New European Bauhaus

Publicado: 13/05/2023
Los premios de 2023 se concederán a quince ganadores, que recibirán un premio de hasta 30.000 euros
La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que conecta el Pacto Verde Europeo con espacios de toda Europa. Este proyecto fue impulsado por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, en el año 2020, con el objetivo de impulsar proyectos sostenibles.

El itinerario San Fernando – Chiclana se ha colado en la II edición de estos premios. El camino peatonal y ciclista, que se inauguró en el pasado octubre, recorre 5,4 kilómetros a través de un recorrido de interpretación paisajística por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y conecta La Isla con el municipio colindante a través de las marismas; desde su inauguración se ha podido ver mucho tránsito por este camino, que posteriormente estaba cerrada al público general.

Los premios de 2023 se concederán a quince ganadores, que recibirán un premio de hasta 30.000 euros, además de un lote de comunicación para ayudarlos a seguir desarrollando y promoviendo sus proyectos e ideas.

La candidatura gaditana en la categoría que se la ha encasillado competirá contra cuatro municipios de distintos países europeos. Portugal, Montenegro, Irlanda y  Estonia son los competidores de estos premios por la sostenibilidad.

Puedes votar por ella antes del 24 de mayo, a través del siguiente enlace: https://prizes.new-european-bauhaus.eu/finalists#

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información