El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Más de 1.000 nuevos soldados ingresan en el CEFOT de San Fernando

El coronel director, Pablo Delgado de Luque presidió este viernes en la Plaza del Soldado Español del centro el acto de constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las alumnas en su primer día -

El Centro de Formación de Tropa nº 2 (CEFOT-2), en San Fernando, abrió sus puertas este pasado lunes al 1º Ciclo 2023 de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa (A-MPT), donde un total 1030 alumnos, de los cuales 114 son mujeres, dieron su primer paso para formar parte del Ejército de Tierra.

El coronel director, Pablo Delgado de Luque, secundado por todos los componentes del centro presidió este viernes en la Plaza del Soldado Español del centro el acto de constitución de Batallón de Alumnos ‘Isla de León’. En este acto - el más importante de los que se realizan a la llegada de los aspirantes al centro, dentro del período de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar- se leyó la lectura de la Orden de Organización del Batallón.

En este primer día, los nuevos alumnos del CEFOT recogieron el equipo básico del soldado y recibieron sus primeras nociones de desfile y protocolo, y una serie de acciones de adaptación, tales como peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones. También escucharon conferencias informativas básicas referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas dentro del Ejército.

Estos alumnos tomarán este período de instrucción en las instalaciones de Camposoto, que junto al centro de Cáceres, son las encargadas de formar a los reclutas. Estos soldados recibirán una formación total de unas 520 horas (unas 18 semanas) en las que recibirán una formación teórica y la instrucción práctica para convertirlos de civiles a militarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN