Ciudadanos presenta 'Mercado Fusión', un proyecto para revitalizar el Mercado Central

Publicado: 12/05/2023
Este lugar contará con una zona de networking, showcooking, catering, espacio para la hostería isleña y zona multifuncional para realizar diferentes actividades
“Revitalizaremos el Mercado Central y el Mercado de San Antonio, adaptándolos a los nuevos tiempos donde la digitalización también es una herramienta de trabajo”. La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha dado conocer uno de los grandes proyectos de la formación liberal para el próximo mandato. Así ha explicado que los mercados de abastos tradicionales necesitan implementar nuevas estrategias para seguir evolucionando, recuperar sus orígenes como lugares potencialmente influyentes en su entorno que generaban vinculaciones sociales y culturales y además convertirse en un aliciente más para atraer a la ciudadanía isleña y visitantes.

Para ello, informa Moreno, nuestra formación propone un Mercado que se integre en su entorno, con nuevos servicios con valor agregado, que involucre al tejido productivo, comerciantes y hostelería, así como a los isleños “un espacio moderno, multifuncional que cree para quien lo visite una experiencia inolvidable tanto por sus productos como por las actividades que se puedan generar en su interior”.

La candidata ha explicado que este proyecto “Mercado Fusión” se ubicaría en el antiguo espacio de pescadería y que fusionará un nuevo concepto en el que la gastronomía isleña hace de hilo conductor. Con ello la formación quiere impulsar el turismo gastronómico y el idiomático entre otras posibilidades de desarrollo económico, además de ser uno de los productos de turismo experiencial que quieren desarrollar ya que actualmente son lugares que despiertan el interés de visitantes.

Además, será un espacio educativo y divulgativo donde tanto niños como mayores conocerán los beneficios de una dieta sana y saludable y donde presentar recetas propias de la ciudad y productos autóctonos. Aquí como ha destacado Moreno “jugarán un papel fundamental los detallistas del mercado que podrán traspasar su conocimiento y experiencia con clases magistrales para favorecer el relevo generacional de su oficio”. Para ello, serán utilizados los productos que se ofrecen en los puestos del mercado, se impulsarán aquellos de Km 0 y se concienciará sobre la economía circular aplicada a los sectores productivos.

Este espacio multifuncional también servirá para que toda la hostelería isleña tenga presencia, a través de formaciones y showcookings, con una zona “La Despensa” donde se podrán adquirir productos usados en estas actividades y contará también con una zona para degustación del cocinado, para catering y networking, así como para albergar otros eventos que se celebren en la ciudad donde la gastronomía isleñalos acompañará.

La candidata, Regla Moreno, ha hecho hincapié en la idea de revitalizar los mercados isleños y ha mostrado su compromiso para que tanto el Mercado Central como el Mercado de San Antonio estén digitalizados y ofrezcan alternativas atractivas para mejorar su competitividad con otros de la provincia.

En relación con el Mercado central, Moreno ha concluido “esta apuesta va más allá de un simple mercado gastronómico, es diferenciadora, y busca convertirse en una experiencia para quienes lo visitan, que además promoverá hábitos y prácticas saludables en la alimentación y la sostenibilidad a través de la economía circular en este sector, además de la modernización y digitalización de los mercadosisleños que tendrán una web donde se podrá realizar la compra online”.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información