El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD se la juega contra el Rayo Majadohanda

'El Doctor’ contará con todo el plantel, a excepción de David Ramos, que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadores del San Fernando en el entreno previo al partido -

El San Fernando juega mañana en horario matutino (12:00 h) en el Iberoamericano, contra un rival directísimo, la primera de las cuatro finales que le quedan por delante para certificar su estancia en la categoría. El descenso a 2ºRFEF supondría un duro varapalo para la proyección y los planes de futuro del club, que ha profesionalizado su estructura y ha crecido mucho desde la llegada del grupo inversor; por eso, los de Alfaro lucharán por conseguir tres puntos vitales para el objetivo y así evitar el drama.

El Rayo Majadahonda intentará asaltar el feudo azulino en la búsqueda por la salvación que comparte con otros diez equipos que están en la pomada. Actualmente, están treceavos, empatados a 42 puntos con el conjunto azulino, y tienen un registro exactamente igual a los isleños. Ambos han conseguido los mismos puntos, tanto a domicilio (17) como local  (25), pero ellos parten con ventaja tras la victoria cosechada en la primera vuelta. Mucho ha cambiado la situación por La Isla desde aquel fatídico partido en el que los madrileños remontaron, gracias a uno de los goles de la temporada en la categoría: el derechazo en el último minuto de Iñigo Alayeto desde fuera del área.

Los majariegos no han atravesado su mejor campaña. De estar inmersos en la lucha por el ascenso el año pasado – fueron eliminados en la semifinal del play-off de ascenso contra el Albacete- a competir por objetivos totalmente diferentes. El equipo dirigido por Alfredo Santaelena, que sustituyó a Diego Nogales a principio de temporada, no juega un mal fútbol, pero la irregularidad los ha penalizado y los ha apeado a la parte baja.”Es un equipo combinativo, de mucho juego interior y que tácticamente es muy versátil. Pueden jugar con defensa de tres o de cuatro”, ha señalado Alfaro en la rueda de prensa previa.

Los visitantes no podrán contar con dos de sus principales bazas por sanción. Javi Ros, mediocampista que llegó en el mercado invernal y que ha disputado todo desde su llegada, y el veterano, David Rodríguez, máximo goleador del equipo madrileño con 13 tantos, se perderán el choque. Si estarán jugadores como Néstor Albiach, Mario García y Zozulya, que intentarán fastidiarle la fiesta a la afición azulina.

 ‘El Doctor’ contará con todo el plantel, a excepción de David Ramos, que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas. Desde la llegada de Alfaro, el malagueño se ha convertido en un fijo en los once. A la pregunta sobre su reemplazo para mañana, el técnico ha despejado balones fuera como antaño en su época de futbolista, y no ha querido dar pistas sobre cómo solucionará la papeleta. “Está Alfonso; Jon Ceberio también puede jugar ahí;  a lo mejor hago un cambio de dibujo. En mi cabeza ya sé lo que voy a hacer, pero no lo voy a decir porque sería darle ventaja al rival”, ha declarado.

El árbitro designado para esta Jornada 35 es Jorge Díaz Escudero, del colegio murciano. Sus asistentes serán Mario González Roldán y Diego Fernández Correas. El cuarto árbitro es Francisco Javier Expósito Jaramillo.

POSIBLE XI

Perales; Lanchi, Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Ceberio, Dani Molina, Ilyas Chaira; Gabri Martínez, Biabiany y Gabarre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN