El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Inaugurada 'Una generación con arte', la exposición de antiguos alumnos del Isla de León

La exposición estará abierta hasta el 12 de mayo. Más de 15 artistas, algunos profesionales y otros aficionados, participan en ella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Público observando la exposición -

Pintura, escultura, lectura de poesía, fotografía, teatro, artesanía, historia gráfica y conferencia son algunas de las disciplinas que recoge esta exposición,  inaugurada en la tarde del cinco de mayo en el Castillo San Romualdo. Esta exposición organizada por más de 15 antiguos alumnos -algunos profesionales y otros aficionados- de la promoción 1975-1979 del IES Isla de León.

El pistoletazo de salida a la exhibición que estará abierta al público hasta el próximo 12 de mayo, la ha dado la alcaldesa, Patricia Cavada, que felicitó al grupo por mantenerse unido tras más de 40 años. También tuvo una breve intervención, José Rodríguez López, uno de los principales artífices de que este proyecto se haya llevado a cabo, que agradeció al público asistente su presencia en la inauguración.

Antonio Anelo, Juan Antonio Romero, Emilio Poussa, Pedro Manzano, Mari Carmen Nieto, Toñi Mateo, Juan Pedro Tocino, Ricardo de Castro, Ana de Bernardi, Vicente Santamaría, Blas Ramírez, Julián Ochoa, Manuel López y José Rodríguez son los encargados de dar a conocer a sus trabajos, desarrollados durante las últimas cuatro décadas.

Se podrá visitar en horario de mañana los días 6, 7, 9, 10, 11 y 12 de mayo (10:00 a 14:00) y de tarde los días 9, 10, 11 y 12 de mayo (18:00 a 20:00). El lunes 8 estará cerrada por descanso.

Otra de las actividades complementarias son las siguientes:

9 de mayo: A partir de las 18:30 habrá un teatro a cargo de Carmen Rosa Villa Esquivel y su grupo.

11 de mayo: Conferencia a cargo del Sr. Alejandro Díaz Pinto, que hablará del periodo histórico de 1975-1979 en San Fernando.

12 de mayo: Para clausurarla, a partir de las 18:30, se realizará una lectura de poesías y se entregará unos obsequios a patrocinadores y colaboradores de este evento.

Esta generación, que vivió sus primeros años bajo una dictadura, vivió una época convulsa y de transición política hacia la democracia. “No sabemos si estas vivencias han forjado nuestra forma de ver y vivir la vida, lo que si tenemos claro, es que nos ha inculcado una serie de valores que han sido muy importantes en nuestro devenir, sobretodo, el valor de la amistad”, declaran a través de los folletos que anuncian esta bonita actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN