El Centro de Día de Pechina (Almería) ha acogido en la noche del viernes la presentación de Inmaculada Álvarez Berenguel y todo su equipo del PP a las próximas elecciones municipales, así como su proyecto para que el municipio "recupere el lugar que se merece en la historia"
Álvarez, abogada y concejal del municipio, ha iniciado su intervención dando las gracias a todos los que le acompañan en la candidatura por "vuestra generosidad e ilusión compartida. Ha sido un proceso muy gratificante en el que me he llevado sorpresas muy gratas. Hemos configurado un gran equipo que va a defender mejor que nadie los intereses de nuestro pueblo y nuestros vecinos".
Del mismo modo, la alcaldable ha lamentado en un comunicado "los pasos atrás" que Pechina ha dado en los últimos años "al perder peso como referente comarcal y en el conjunto de la provincia como consecuencia de unas políticas desacertadas y puso sobre la mesa su proyecto regenerador con el que se va a impulsar el potencial de Pechina por su historia, su situación estratégica, su cercanía con Almería capital y porque se lo merecen todos los pechineros".
"Con vuestro esfuerzo y trabajo y el apoyo del Ayuntamiento y demás administraciones estoy convencida de que vamos a conseguir situar a Pechina en el sitio que le corresponde por su historia. Pechina necesita compromiso, el 28 de mayo, como dice la canción, puede ser un gran día, así que tenemos que aprovechar la oportunidad", ha manifestado la candidata.
Por último, Álvarez ha presentado a su equipo y ha agradecido "la buena acogida, su rápida respuesta, disposición, sus ganas de trabajar de forma totalmente desinteresada, su participación activa, ideas, sugerencias, respeto y cariño conmigo. Es el mejor equipo para el futuro de Pechina. Me siento muy satisfecha y feliz".
Ha estado arropada en la presentación de su candidatura por líderes del partido como la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; la alcaldesa de Benahadux, Noelia Ramón; las candidatas a la alcaldía de Viator, María del Mar López Asensio, o Rioja, Olga González, o la concejal del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, entre otras. Le han precedido en la palabra el parlamentario andaluz y pechinero, Juan José Salvador; el senador Rafael Hernando y el presidente del PP de Gádor y vicepresidente de Diputación de Almería, Eugenio Gonzálvez.
"Para Inma, todos vosotros seréis su centro de atención durante los cuatro años que dura el mandato y no solo como los malos estudiantes que únicamente lo hacen cuando llegan las elecciones municipales, porque los pueblos se gobiernan todos los días y tú, Inma, estás preparada y eres capaz. Transmites la tranquilidad, bondad, firmeza, cercanía y sinceridad que debe tener un alcalde", ha afirmado Gonzálvez.
Por su parte, el senador Hernando ha recordado que las políticas locales del Partido Socialista en los municipios, "por pequeñas que sean, son las mismas políticas que las que emprende Sánchez en el Gobierno de España con leyes ineficaces que generan enfrentamiento".
Además, ha asegurado que Álvarez "va a estar encima de los problemas del día a día de los pechineros y que nadie como ella les va a comprender y a aportar soluciones y que va a contar con la estrecha colaboración de administraciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía para conseguirlo".
El pechinero Juan José Salvador ha trasladado a Álvarez el apoyo del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha puesto como ejemplo de desarrollo de los municipios gobernados por el PP como Huércal de Almería, Gádor o Benahdux, "en contraposición al estancamiento de los gobernados por los socialistas". "Necesitamos un crecimiento tranquilo en el que entre todo el mundo porque así es tu proyecto, en el que nadie sobra y todos tienen cabida y en el que los pechineros estarán por encima de cualquier partido y administración", ha apostillado el parlamentario andaluz.