El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Reflexiones desde el sofá

Ni los marcianos

Y ya lo más inaudito de la semana es que un tipo aseguró que el pasado 23 de marzo nos iban a invadir los extraterrestres...

Publicado: 27/03/2023 ·
10:48
· Actualizado: 27/03/2023 · 11:01
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • E.T. -
Autor

José Diego Amores Revuelta

José Diego Amores Revuelta es licenciado en Historia y Archivero con influencia petermanesca

Reflexiones desde el sofá

Columnas de opinión que sólo pretenden invitar a la reflexión del lector sobre temas de actualidad

VISITAR BLOG

Cuando entramos en la vorágine de hacer de nuestro país una chirigota, parece que no tenemos rival, y hacemos de las cuestiones que deberían ser más serias, un Carnaval cómico todo el año, lo que se ha perdido Charlie Rivel. 

Esta semana hemos presenciado como en el Congreso de los Diputados se presentaba una moción de censura al Gobierno de España con la propuesta de un histórico militante del Partido Comunista de España, como es Ramón Tamames, con 89 años de edad, suficiente como para que este señor se respetase así mismo y no se prestase a tan paródica moción de censura, se haya presentado liderar este proceso de la mano de un partido que simboliza esas políticas contra las que luchó Tamames en el periodo de la Transición, sin duda, el periodo de tiempo donde los mejores políticos de este país decidieron coger las riendas y aplicar el sentido común como nunca se hizo en España.

La moción de censura, claramente abocada al fracaso desde el minuto uno, ¿de qué ha servido? Desde el punto de vista socialista, posiblemente de perder mucho un tiempo que se podría desempeñar en trabajar por el bien de este país, desde la óptica del Partido Popular, sinceramente creo que para nada, para PODEMOS, de una promoción política y personal para Yolanda Díaz de cara a su proyecto político que no sabemos exactamente si será suma, una multiplicación o quién sabe si al final será resta; a Vox esta moción de censura, creo que no le ha aportado nada bueno y finalmente al señor Tamames, le ha servido para que se hable como nunca se había hablado de él. En definitiva, creo que lo único positivo de todo esto, lo expresó el propio Tamames, al lamentar la extensión de los discursos de los congresistas. Si soluciona esas oratorias extensas y llenas de insultos y carentes de argumentos en el Congreso, lo mismo hasta ha tenido su razón de ser la moción de censura.

Otra cuestión, es el caso Negreira. Otro argumento bueno para que el Carnaval haga una buena composición de letras. Resulta que el FC Barcelona pagaba al vicepresidente de los árbitros, cuando tenía posiblemente la mejor plantilla de jugadores de toda Europa. Precisamente cuando menos ayudas arbitrales necesitaría. Por parte del Barcelona se dice que se paga para garantizarse que no les iban a perjudicar los árbitros, que digo yo que se suponía que ese es el trabajo de los jueces del fútbol ser imparcial y justos, aunque seguramente en las últimas semanas los socios del Cádiz C.F. no estén muy de acuerdo y ya piensen en pagarle al Negreira de turno, con un cucurucho de pescaíto frito para que no alarguen tanto los partidos que siempre le empatan en el último minuto.

Y ya lo más inaudito de la semana es que un tipo aseguró que el pasado 23 de marzo nos iban a invadir los extraterrestres, que solo salvarían a unos pocos y la tierra sería tomada por estos seres de otro planeta… Me asaltan unas preguntas que dudo tengan respuestas, la primera ¿a quién salvarían? ¿a Ramón Tamames o a Negreira?; ¿de dónde sacó la teoría de la invasión extraterrestres este hombre? y ¿por qué no nos han invadido? ¿tal vez estaban esperando que prosperase la moción de censura para hacerlo? ¿será Ramón Tamames un extraterrestre? Definitivamente creo que damos miedo hasta a los marcianos. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN