El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Al San Fernando solo le vale ganar para dejar muy 'tocado' a un rival directo

Rubén del Campo y Luis Ruiz serán bajas por lesión. Se espera que el campo sea una olla a presión, debido a la promoción en entradas ofertadas por el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadores del San Fernando entrenando. -

El partido de mañana a las 17.00 contra el Talavera se antoja vital, en lo que es una nueva final para los azulinos en su lucha por la permanencia. Los de Alfaro intentarán volver a la senda del triunfo, tras tres partidos sin conocer la victoria, y en los que volvieron a aparecer fantasmas del pasado. Los dos empates cosechados contra la cantera viguesa y el AD Ceuta tras desperdiciar la ventaja de dos goles frente a sus oponentes, y la agridulce derrota contra Unionistas en los minutos finales –después de haber igualado la contienda-, en un partido mustio en líneas generales del equipo, ha provocado que vuelvan a saltar las alarmas en la casa azulina.

Para saciar la sed de victoria, primero hay que doblegar al Talavera de la Reina. El equipo toledano no está atravesando su mejor temporada.  Los talaveranos fueron ascendidos diez días antes de que comenzara la temporada, después de la renuncia del DUX Internacional de Madrid, y como bien ha señalado Pablo Alfaro en la rueda de prensa previa al partido, “es normal que hayan tenidos complicaciones para arrancar y se encuentren en esta situación, su plantilla estaba estructurada para competir en 2º RFEF”. Aunque la plantilla rival estuviese confeccionada con otras pretensiones, tienen bazas de sobra para andarse con ojo. Rodrigo Escudero, con 8 goles, es el máximo artillero y el jugador más utilizado. Destacan también el mediocentro, Lassina Sangaré, y el central, Dani Ramos.

A pesar de haber sumado un único punto en las primeras once jornadas, Pedro Díaz, quien fuera entrenador del filial del ‘Tala’, ha conseguido revertir la desfavorable situación. Los colistas, a 7 puntos de la salvación, que marcan Fuenlabrada, Algeciras – precisamente fue la última victoria del Talavera- y San Fernando (en ese orden), intentarán asaltar el Iberoamericano para terminar su racha de 6 partidos sin ganar y salir de la zona rojilla de la tabla.

Alfaro ha admitido que les está costando mucho mantener los resultados ventajosos y ha afirmado “que están trabajando en ello para mejorarlo”. Precisamente, el estadista, Pedro González (@Peter26582), arrojaba un estremecedor dato al respecto. Si los partidos hubieran terminado en el descanso, el San Fernando tendría la friolera de 46 puntos -14 más de los que dispone actualmente. Sus aspiraciones a estas alturas de la temporada podrían haber sido totalmente opuestas.

En lo que se refiere a lo deportivo, Alfaro ha confirmado las bajas de Luis Ruiz y Rubén del Campo para el choque de mañana. También ha puesto en entredicho la participación de José Carlos y Rafa Paéz, que dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones. Se espera que el vasco incorporado en el mercado invernal, Iñaki Recio, entre en el XI inicial por el lesionado y amonestado, Luis Ruiz.

La promoción de entradas por parte del club isleño teñirá de azul la grada, en lo que se espera que sea una fiesta del fútbol cañailla. La afición apoyará al equipo para que retome la buena racha que se estaba atravesando; se espera que el estadio sea una caldera, como en partidos anteriores. El entrenador ha agradecido públicamente la estrategia del club, y ha señalado “que el resto de equipos también están llenando sus estadios, convirtiéndolos en una olla a presión”.

El encuentro será arbitrado por el colegiado del Comité de Castilla y León, Fernando Román Román. Será asistido por Rubén Díez Díez y Javier Arévalo Rosado. El cuarto árbitro será Abraham Gutiérrez Perea.

POSIBLE XI DEL SAN FERNANDO CD

 

 

Posible XI contra el Talavera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN