El tiempo en: San Fernando
Lunes 22/04/2024  

San Fernando

El San Fernando, a intentar romper la brutal racha de un Ceuta que va lanzado

Los isleños tratarán de amargarle la mañana al cuadro caballa en un 'Alfonso Murube' que será una olla a presión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • . azulino Entrenamiento Con -

Si uno mira la tabla puede pensar que el partido de este domingo, a las doce de la mañana, es muy propicio para que el San Fernando pueda seguir sumando en su afán de llegar cuanto antes a la meta de la permanencia. Los isleños son decimoquintos con 31 puntos y la AD Ceuta marcha tercera por la cola con 28. Hasta ahí todo correcto.

Sin embargo, si uno analiza la marcha del cuadro caballa desde el mes de enero hasta ahora es para, cuando menos, echarse un poco a temblar. En la jornada 18 –el 8 de enero- el cuadro entrenado por el sevillano José Juan Romero perdía en Talavera y estaba prácticamente desahuciado con 7 puntos en su casillero. Desde entonces y hasta el día de hoy, se ha convertido en un rival temible porque lleva nueve jornadas sin perder, con un bagaje de 21 sobre 27 puntos y en una línea ascendente que no parece tener fin.

A todo ello hay que sumar el llamamiento que se ha realizado esta semana desde la entidad norteafricana para que las gradas del Alfonso Murube sean una olla a presión para que el equipo siga sumando y escalando posiciones.

Un sinfín de alicientes para el equipo de Pablo Alfaro, que quiere recuperar la sonrisa perdida la pasada semana tras el traspié en casa ante Unionistas de Salamanca, que rompía la buena dinámica de los isleños que, hasta ese encuentro, llevaban diez de doce puntos y se habían escapado de la zona roja de la tabla clasificatoria. Toca recuperar sensaciones y, porque no, convertirse de nuevo en ese equipo que ya fue capaz de truncar en el Iberoamericano la racha del Real Madrid Castilla de 18 jornadas sin perder.

El técnico maño tendrá numerosas ausencias en la zaga, puesto que el partido se lo pierden por sanción Lanchi y José Carlos, mientras que Rafa Páez no estará por lesión. Al menos recupera a Manu Farrando. En cuanto al resto del equipo, habrá que ver si decide tocar varias piezas con respecto al once que cayó con el cuadro salmantino o, por el contrario, mantiene la misma base.

En cuanto al rival, no cabe la menor duda de que cuenta en sus filas con el hombre de moda en Primera RFEF como es el soriano Rodri, que llegó hace 18 jornadas y ha sumado 14 dianas, once de ellas en Liga y tres en la Copa del Rey. Por tanto, es el hombre a vigilar.

Pablo Alfaro señalaba este sábado en la previa que "vamos con toda la ilusión para hacer un buen partido ante un rival con muy buena dinámica. También nos encontramos con un Real Madrid Castilla que venía de una racha brutal y le ganamos y ante el Celta le rompimos la de seis partidos seguidos ganados en casa", y añadía que "vamos a vivir un bonito ambiente de fútbol ante una afición muy animosa y sabemos que no vamos a estar solos, que vienen muchos a Ceuta en el ferry. Ojalá el viaje de vuelta sea mejor que el de ida".

Reseñar que el partido lo pitará el cartagenero Fulgencio Madrid Martínez, del colegio murciano. En el partido de la primera vuelta, que fue el primero de la temporada, el San Fernando se impusó al equipo ceutí por 1-0 con un tanto de Rubén del Campo desde el punto de penalti.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN