El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El Erytheia volverá a estar en la fase regional de la olimpiada matemática Thales

Lo hará por segundo año consecutivo con uno de los equipos presentados a esta prestigiosa olimpiada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del CEIP Erytheia -

Por segundo año consecutivo uno de los equipos presentados por el CEIP Erytheia en la V Olimpiada provincial matemática de Primaria Thales – Cádiz. ha resultado ganador en la fase provincial y por tanto pasa a la siguiente prueba a nivel andaluz.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales convoca anualmente una actividad denominada Olimpiada Matemática de Primaria Thales. En este curso escolar se celebra la V edición. En su fase provincial celebrada el pasado 10 de marzo se presentaron más de 70 equipos mixtos formados por 3 estudiantes de 6º de Primaria de los centros educativos (públicos, concertados y privados) de la provincia de Cádiz, de los que 4 eran del CEIP Erytheia. Esta actividad consiste en una prueba de matemáticas realizada de forma on-line con una duración de 90 minutos a través de una plataforma educativa y organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática SAEM THALES.

En esta fase provincial se eligen sólo dos equipos ganadores. Al igual que en el curso pasado, uno de esos dos equipos ganadores es del centro isleño.

El equipo ganador del CEIP ERYTHEIA está formado por Valeria Arévalo Camacho, Daniela María Baquero Bernal y Héctor de la Campa Jurado.

Este equipo participará de forma individual en la V Olimpiada Alevín Regional (dos equipos por provincia andaluza) de la que saldrán los/as finalistas andaluces que representarán a nuestra comunidad en la fase nacional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN