El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El PP exige que se depuren responsabilidades por el caso del depósito municipal

Cavada fue notificada por la Junta de Andalucía de la sanción el pasado lunes pese a que la socialista afirmase desconocerlo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Roa, edil del PP. -

El Partido Popular (PP) ha exigido a la alcaldesa socialista de San Fernando que depure todas las responsabilidades inherentes al caso del depósito municipal de vehículos. La concejala del PP, Carmen Roa, ha recordado que la dejación de funciones exhibida por el gobierno liderado por Patricia Cavada ha puesto en serio peligro, no solo el medio ambiente, sino lo que es mucho más grave, la integridad física de cientos de personas.

“El responsable político de estos hechos está inhabilitado para seguir ostentando cualquier puesto al frente de una administración pública, por ello exigimos que se llegue hasta el final de este grave asunto por el que el Ayuntamiento ha recibido la sanción económica más elevada que se recuerda más de 900.000 euros”, ha señalado la edil.

Desde el PP lamentan que el Ayuntamiento haya estado en estos últimos ocho años “en manos de un gobierno que se ha calificado a sí mismo como ineficaz en la gestión e incapaz de solventar los problemas reales de la ciudadanía, generando situaciones de peligro muy graves que han merecido incluso la imposición de medidas correctivas por parte de otras administraciones, como es el caso del hacinamiento durante años de más de 150 vehículos abandonados junto a dos centros educativos y un geriátrico”.

A ello, Carmen Roa suma la escasa importancia que le merece a Patricia Cavada esta situación, tal y como evidencia que la única respuesta dada a esta situación por la alcaldesa socialista “haya sido la mentira”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la multa de casi un millón de euros  impuesta por la Junta al Ayuntamiento, Cavada contestó que no tenía constancia oficial del asunto en cuestión. Sin embargo, el PP ha podido constatar que la administración autonómica remitió el decreto de sanción el pasado lunes 13 y recibido por el Consistorio ese mismo día. “El Ayuntamiento fue notificado el pasado lunes a las 10:11 horas mediante el sistema SIR (Sistema de Interconexión de Registros) que es inmediato. Por tanto, Cavada sí lo sabía. No se puede estar faltando a la verdad constantemente como hace la alcaldesa socialista a la ciudadanía”, apuntó Roa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN